CTSSP-Podemos avisó de la "chapuza" del presupuesto

El grupo municipal de Podemos recuerda al resto de formaciones la irresponsabilidad que supone aprobar un documento imposible e inviable.

Podemos ha mostrado su sorpresa por la irresponsabilidad y el cinismo de PSOE, MC, PP y C’s, quienes no saben cómo explicarle a la ciudadanía que han aprobado un presupuesto imposible e inviable, con enmiendas que no se pueden ejecutar, ora por falta de fondos, ora por ser incompatibles entre sí. La formación morada considera una desvergüenza que los partidos se pasen la pelota unos a otros y se muestren sorprendidos, cuando durante todos estos meses sabían que esto iba a suceder.

La formación morada recuerda que el principio del problema está en un Gobierno en minoría que no supo ni abe negociar con el resto de grupos, y que se negó a pactar con tiempo y de manera concienzuda el documento económico más importante del Ayuntamiento.

CTSSP recuerda que fue el único grupo que actuó con responsabilidad, votando únicamente sus propias enmiendas, rechazando el presupuesto por inviable y luego presentando alegaciones al documento definitivo para que se pudieran subsanar los serios defectos de forma y fondo que el presupuesto contenía. Sin embargo, el electoralismo de unos y otros pudo más que la racionalidad y el sentido común, y el Gobierno del PSOE siguió adelante con unas cuentas que se sabían imposibles, que se hicieron a las apuradas y que inexplicablemente contaron con el visto bueno de los técnicos municipales responsables.

El grupo municipal considera que la votación y el debate de presupuestos ha sido un auténtico esperpento, que comenzó con el Gobierno saltándose lo que informaba su propio interventor; siguió con el ridículo del PP votando todo a favor sin recibir nada a cambio; luego continuó con MC, presentando enmiendas a sus propias enmiendas y torpedeando las cuentas desde el minuto cero; y por último, se cerró con la inclasificable actuación de C’s, un partido que va para donde sopla el viento y que, siendo el primero que cerró el acuerdo, ahora se rasga las vestiduras y usa los argumentos de Podemos como si se hubiera opuesto al presupuesto desde un principio.

La formación morada hace una llamada a la responsabilidad y, al igual que hiciera con el Plan General, invita al resto de formaciones a cumplir con los preceptos y las normas legales del municipio, ya que saltárselos a la torera puede tener réditos a corto plazo pero el efecto dura poco y la gente termina pagando las consecuencias del burdo electoralismo.

El grupo municipal, por último, ha criticado la política del Gobierno del PSOE con relación a las horas RED, un cortoplacismo que cede a las presiones circunstanciales en lugar de diseñar una verdadera política de empleo público, basada en el interés general y que no desangre a las arcas públicas.

"La reprobación debería ser para todos los grupos municipales que aprobaron un presupuesto inviable e inaplicable, siendo conscientes de los problemas que podrían suponer para la ejecución de las obras presupuestadas. En cuanto a las horas RED, lo hemos dicho en múltiples ocasiones, sin una buena política de personal donde se cubran las vacantes en los servicios, a través de oferta de empleo, se seguirán cubriendo las necesidades a base de quitar el dinero a los barrios y diputaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES