Equipos por autores y pistas para encontrar al tutor en el primer día en la Facultad

Alrededor de 5.200 estudiantes de grado comienzan el curso en la Politécnica

Los siete centros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han dado hoy la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso, con presentaciones en las que han explicado los servicios de tutorización, documentación y orientación personal y laboral a su alcance.

Diferente ha sido la jornada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que los nuevos alumnos se han dividido por equipos, con el nombre de personalidades relevantes en el mundo de la Economía y la Empresa, como Smith, Keynes, Ford o Nash, y han realizado un recorrido auto-guiado siguiendo pistas para encontrar a su tutor mientras conocían el centro. “Hemos querido hacer una presentación distinta como parte del Plan de Acción Tutorial”, ha explicado Miguel Ángel Tobarra, que el sábado tomó posesión como decano de la Facultad. Una decena de profesores tutorizarán cada uno a diez alumnos de primer año. Este programa piloto se ha iniciado también en la Escuela de Telecomunicación.

La UPCT prevé contar con 5.200 estudiantes de grado este curso, de los que alrededor de 950 serían de nuevo ingreso, una vez que concluya la fase de matriculación de septiembre. El plazo de inscripción en los títulos de grado de la Politécnica se abrirá este vienes y concluirá el día 28.

La Politécnica, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa, oferta una quincena de grados, con la novedad del renovado título en Turismo, con docencia en inglés y precios públicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES