Cs culpa a PP y MC de los remiendos del presupuesto y de poner en peligro la estabilidad de los trabajadores públicos

- MC y PP se unieron en el Pleno para romper las cuentas incluyendo más proyectos y obras de las que era capaz de soportar las arcas municipales, y para conseguirlo desangraron las partidas que estaban destinadas a pagar los procesos para las oposiciones municipales, y para pagar las horas extraordinarias de policía, bomberos y brigadas municipales poniendo en peligro la remuneración de nuestros trabajadores públicos".

- La formación naranja reclama una reunión con el Gobierno y todos los grupos para analizar las conclusiones del informe de la empresa que ha realizado la nueva RPT, sólo en manos de algunos medios de comunicación

Con motivo de la información que hoy publica el diario La Verdad sobre la renuncia del Gobierno socialista a reinvertir los ahorros que se produzcan en las licitaciones en mejoras en la calle Gisbert, Cuatro Santos y en el puente de Torreciega, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, señala que "estamos viviendo el enésimo disparate político de una Corporación municipal que no dignifica con su trabajo la confianza de los votantes cartageneros".

El presupuesto municipal de Cartagena es una farsa de proporciones bíblicas, -asegura Manuel Padín- que culpa principalmente a los partidos MC y PP porque "no sólo se negaron a sentarse con el Gobierno para trabajar en unas cuentas equilibradas y razonables, sino que decidieron boicotear las partidas con enmiendas inviables que sacaron adelante en una alianza vergonzosa e irresponsable". "MC y PP se unieron en el Pleno para romper las cuentas incluyendo más proyectos y obras de las que era capaz de soportar las arcas municipales, y para conseguirlo chantajearon al Gobierno con su apoyo y desangraron las partidas que estaban destinadas a pagar los procesos para las oposiciones municipales, y para pagar las horas extraordinarias de policía, bomberos y brigadas municipales poniendo en peligro la remuneración de nuestros trabajadores públicos". Manuel Padín asegura que las enmiendas de MC no fueron un error, como dicen ahora, "sino un acto deliberado de boicot presupuestario; lo sabían perfectamente porque antes del pleno para la aprobación de los presupuestos, los sindicatos se lo hicieron saber, y el PP fue el cómplice necesario votando a favor de todo, sin mirar antes la viabilidad, la disponibilidad, o la congruencia".

"Nosotros llegamos a un pacto presupuestario con el PSOE que hemos cumplido a pies juntillas a cambio de enmiendas y condiciones, que poco a poco van saliendo, entre ellas la reforma de la calle Beatas y su entorno que se adjudicó ayer por 213.000 euros", explica Padín que sostiene que "ése es el camino correcto para no torpedear los presupuestos, y poner en peligro, por ejemplo, las remuneraciones en el personal del Ayuntamiento.

Manuel Padín lamenta, que "la política de MC y PP haya dañado a nuestros trabajadores públicos, han retrasado subvenciones y obras, y lamentamos que las mejoras en calle Gisbert o en Cuatro Santos tengan que pagar esa falta de responsabilidad en populares y localistas".

En cuanto al puente de Torreciega, el portavoz naranja, señala que "si por lo visto el PSOE acaba de descubrir que la titularidad es de la Comunidad Autónoma". Padín cree oportuno recordar que ya en la época de Barreiro se prometió el acondicionamiento del puente y se excusó el mismo argumentando: que se estaba esperando el permiso de la Comunidad, "seguimos igual".

Horas RED

En cuanto a las horas RED, Manuel Padín ha vuelto a lamentar "la crónica incapacidad socialista, y la de MC en su momento, de prever y planificar las necesidades anuales del municipio y acudir siempre a la improvisación de las modificaciones presupuestarias para cumplir con la Policía Local, los bomberos y las brigadas".

La acumulación de horas extraordinarias es una consecuencia indeseable de la falta de personal que todos quieren evitar, incluso los propios trabajadores públicos que van sobrecargados de trabajo, por ello el portavoz naranja también pide al PSOE que "examine las debilidades y carencias de personal y establezca un plan para reforzar las áreas técnicas que sufren un colapso monumental como, además de policía y bomberos, en Descentralización, en Urbanismo para la gestión y resolución de expedientes de limpieza, y para los servicios de la costa cartagenera, que tras la desaparición del IMSEL se han abandonado a su suerte generando cientos de quejas diarias de los vecinos".

En este sentido, Ciudadanos reclama una reunión del Gobierno con todos los grupos para analizar las conclusiones del informe de la empresa que ha realizado la nueva RPT (que sólo han podido examina algunos medios de comunicación) y para que el Gobierno informe de sus planes para trabajar en función de estas conclusiones "y que hable de una vez de nuevas plazas y la renovación que necesitamos desesperadamente, además de la debida estabilidad".

Manuel Padín ha recordado que cerca de 250 de los 1.580 trabajadores del Ayuntamiento llegarán a la edad de jubilación en los próximos 6 años, tal y como publicó La Verdad. "El número sólo puede aumentar exponencialmente para los siguientes años, y en el Ayuntamiento siguen sin enterarse y sin establecer medidas de previsión para salvaguardar la operatividad administrativa y afrontar la desorganización", indica el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES