Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento limpieza ramblas y solares para evitar colapsos ante las previsiones de gota fría (14/09/2018)

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está trabajando en la limpieza de ramblas y solares para evitar colapsos por acumulación de residuos y maleza durante episodios de lluvias torrenciales, según ha informado el edil del área, Juan Pedro Torralba. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo por lluvias y tormentas para este sábado, 15 de septiembre, en toda la Región de Murcia.

La Concejalía de Infraestructuras ha iniciado esta semana la limpieza de los cauces de las ramblas municipales para las que requerían la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura. De hecho, hoy se han terminado los trabajos en la rambla de Benipila y está previsto el comienzo de las labores de limpieza de la rambla de El Algar.

Las ramblas para cuya limpieza y adecuación la CHS dio luz verde la pasada semana son la rambla del Miedo, Las Matildes, Ponce, rambla de las Caveas, de la Carrasquilla, de Valdelentisco, rambla de El Albujón, rambla de El Hondón y rambla de Benipila. Las labores que están desarrollando los técnicos municipales están encaminados a evitar colapsos por acumulación de residuos y maleza durante episodios de lluvias torrenciales.

“Esta semana se ha empezado a trabajar en las ramblas del término municipal que dependen de la CHS pero el Ayuntamiento lleva desde el mes de junio limpiando y desbrozando los llamados tramos urbanos, que son las que dependen exclusivamente de nosotros”, ha indicado el edil Juan Pedro Torralba.

AVISO AMARILLO POR TORMENTAS Y LLUVIAS EN CARTAGENA

El aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora estará activo desde las 8:00 horas del sábado tanto en la Vega del Segura, el Campo de Cartagena, Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, como en la comarca del Altiplano.

El aviso cuenta con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento y concluirá, hora oficial, a las 00.00 horas del domingo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información