Doscientos jóvenes ciclistas mostrarán su habilidad sobre las dos ruedas este domingo en la Alameda de San Antón

La 'Exhibición de escuelas de ciclismo de Murcia' se enmarca dentro de las actividades que celebra la ciudad por la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Alrededor de 200 jóvenes ciclistas, pertenecientes a 15 escuelas de ciclismo de la región de Murcia, realizarán en Cartagena este domingo, 16 de septiembre, la 'Exhibición de escuelas de ciclismo de Murcia', en la que mostrarán toda su habilidad sobre las dos ruedas de sus bicicletas.

La prueba deportiva la ha presentado este viernes, 14 de septiembre el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, y el presidente del Club Ciclista Cartagena, Diego Sánchez y por el secretario de la misma, Francisco José Diaz, organizadores de la prueba. La exhibición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Deportes.

En la prueba participarán alrededor de 200 jóvenes de entre 5 y 14 años, pertenecientes a 15 escuelas de ciclismo de la Región. El circuito contará con una longitud de 900 metros y quedará instalado en la Alameda de San Antón de la ciudad.

David Martínez ha explicado que la exhibición se enmarca dentro de las actividades que celebra la ciudad por la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, “algo tan necesario para la ciudad'. Además, Martínez como edil de Educación ha expresado la importancia de fomentar el deporte entre los niños.

El circuito urbano de la prueba se cerrará al tráfico el día de la exhibición mediante un dispositivo especial de tráfico, con el que la Policía local de Cartagena regulará el tráfico en los accesos a la avenida. La prueba comenzará a partir de las 10:00 horas y establecerá su meta a la altura del bar 'El Candil'.

La prueba consistirá en realizar diferentes vueltas al circuito cerrado de 900 metros. El número de vueltas se establecerá según cada una de las categorías, que por edades son: promesas, principiantes, alevines e infantiles, según ha detallado el presidente del Club Ciclista Cartagena, Diego Sánchez.

El Club Ciclista Cartagena también ha organizado una yincana previa a la prueba en la que los chicos mostrarán sus habilidades sobre las dos ruedas de su bicicleta.

Por su parte, el secretario del Club Ciclista Cartagena, Francisco José Diaz, ha querido agradecer la ayuda y la cooperación de todos los patrocinadores que hacen posible el buen desarrollo de la prueba, en especial a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES