CTSSP apoya gran concentración vecinal en San Antón, en protesta por la suciedad de los solares abandonados

Los vecinos y vecinas de San Antón se han concentrado esta mañana frente al nuevo Centro de Salud, en la calle Recoletos, para denunciar y dar visibilidad al grave problema de insalubridad que presentan varios solares de este emblemático barrio cartagenero. 

A CTSSP-Podemos le parece lamentable y una vergüenza que el mismo día de la concentración aparezcan las máquinas a limpiar los solares

Una numerosa representación vecinal bajo el lema "Por un barrio limpio y seguro" denunciaba así la falta de interés real del actual gobierno en limpiar la basura de estos solares y en proteger la salud de los que conviven cerca, entre ratas, malos olores y escombros.

A la convocatoria, organizada por la Asociación Vecinal de San Antón, han acudido también representantes de los centros escolares de la zona, así como vecinos y presidentes de AVV de otros barrios de Cartagena.

Asensio Albaladejo Campos, presidente de la AVV de san Antón declaró al término de la concentración "Quiero agradecer a todos los vecinos su participación y decirle al gobierno municipal, que éste es el primer paso, y que no dejaremos de insistir hasta que el ayuntamiento cumpla con su obligación de cumplir con las ordenanzas municipales sobre limpieza de solares en Cartagena".

Desde Podemos, la concejala y Secretaria General del partido en Cartagena, Pilar Marcos, ha acudido a apoyar a los vecinos y ha declarado que "nos parece vergonzoso que el gobierno socialista actúe de esta manera, ya que a primera hora de hoy, el mismo día de la concentración, aparece una excavadora limpiando el solar. ¿Se ríe la alcaldesa de los vecinos? Ya en julio se pidió en el Pleno, pero ¿si no hay concentración, no hubiera habido limpieza? Está claro que cuando se quiere se puede, cuando hay voluntad política se hacen las cosas, pero el Psoe no tiene ninguna" 

"En San Antón hemos luchado junto a vecinos y vecinas por la dignidad del Barrio, por el muro de la C/ Román Bono, por el alumbrado de muchas calles, y por los solares que se encuentran en estado de desidia, llenando el barrio de basuras y miserias. Y en el próximo pleno presentaremos una nueva moción no solo para pedir que se redacte una ordenanza sobre limpieza y vallado de solares, sino que además el Ayuntamiento defienda los intereses generales de la ciudadanía, y la función social de la propiedad, penalizando la especulación, que lleva a muchos propietarios a dejar los solares abandonados durante años sin construir", añadió Pilar Marcos.

Por su parte, Enrique Jesús Nicolás Paredes, secretario de la AVV del barrio señaló "-ha sido todo un éxito, los vecinos y vecinas han venido en masa a reclamar la limpieza de solares en nuestro barrio. También han venido colectivos de Sanidad, representantes de los colegios San Antón y Cuatro Santos, de la Urbanización Mediterraneo, Cuatro Santos y Los Barreros, todos en defensa de un barrio limpio y seguro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES