La alcaldesa garantiza a los sindicatos las horas RED necesarias hasta final de año y la reactivación de los procesos selectivos

Castejón quiere que el Ayuntamiento de Cartagena se sume al acuerdo nacional entre sindicatos y Gobierno para que los funcionarios cobren el 100% de su sueldo desde el primer día de baja

La alcaldesa Ana Belén Castejón se ha reunido esta mañana con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, a la que ha garantizado que habrá presupuesto para el pago de las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED) del personal de Policía Local, Bomberos y Brigadas municipales de aquí a final de año.

De hecho, la primera edil les ha informado de que esta mañana en Junta de Gobierno se aprobará una modificación presupuestaria para garantizar el pago de horas RED a miembros del Cuerpo de Extinción de Incendios y brigadas del municipio.

“Durante las próximas semanas se producirán bajas vinculadas a algunas partidas de obras que se están adjudicando a un precio inferior al de licitación, con las que podremos financiar las horas RED. En la aprobación de los presupuestos municipales hubo grupos políticos que suprimieron las partidas de horas RED previstas en el presupuesto para destinarlas a otros fines, pero no hay problema porque vamos a poder cubrirlas con las bajas por obras”, ha indicado Castejón.

Asimismo, la alcaldesa ha notificado a los representantes de los trabajadores municipales la continuidad de los procesos selectivos que se iniciaron hace unos meses. “Ahora es el momento de definir los temarios y los tribunales y ver, categoría por categoría, cómo está cada uno de los procesos. El objetivo es acordar las bases específicas de cada uno y establecer prioridades negociadas con los sindicatos a la hora de convocar las pruebas selectivas”, ha explicado la primera edil.

La alcaldesa también ha ofrecido a los sindicatos una propuesta para adaptación a la normativa estatal de marzo de 2018 a efectos de que los empleados públicos puedan cobrar el 100% de sus retribuciones desde el primer día de su baja por enfermedad.

Por último, Castejón ha indicado que en la Oferta de Empleo Público de 2018 se incorporarán las plazas necesarias para que todas las auxiliares administrativas en activo tengan opción a la promoción interna para obtener sus plazas de administrativas. En 2017 se convocaron más de 130 plazas, pero quedaban cuarenta pendientes que saldrán en la OEP de este año.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES