La revista oficial de Carthagineses y Romanos distribuirá 5.000 ejemplares

La Federación de Tropas y Legiones presentó el lunes, 10 de septiembre, su publicación anual de las fiestas

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos ha presentado su revista oficial. Este Annus XXIX la Federación de Tropas y Legiones distribuirá 5.000 ejemplares de la publicación para dar a conocer los eventos más destacados que se vivirán durante los 10 días de la última quincena de septiembre en la ciudad de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; el concejal de Cultura , David Martínez; y los ediles municipales: Francisco Espejo, Antonio Calderón, Alfredo Nieto y Carolina Palazón acudieron el lunes, 10 de septiembre, a la presentación de la revista de Carthagineses y Romanos.

En este acto la alcaldesa destacó en su intervención la gran labor de los festeros y el apoyo que desde el Ayuntamiento se está ofreciendo para que esta edición sea todo un éxito. Sobre la revista que salía a luz, la regidora destacó su calidad editorial y de contenidos, a través de los cuales “se recupera parte fundamental de nuestra historia”.

LA CARICATURA DEL ANNUS XXIX

Tampoco faltaron al acto, celebrado en la terraza del Corte Inglés de Cartagena, Rogelio García y Joaquín Alcaraz, los responsables de darles vida todos los años de los personajes Icue y Rascasote. La caricatura oficial se publica, desde 1998, en la revista de las fiestas cartageneras.

Este Annus XXIX aparecen como personajes principales los niños Aníbal y Escipión disputando en el campo de fútbol un combate sin ganador. La ilustración realiza además un guiño hacia la igualdad de hombres y mujeres incorporando a Flori y Cari, caracterizadas como Himilce y Emilia Paula de niñas. En el dibujo también aparecen mayores en referencia a la lucha por unas pensiones dignas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES