El nombramiento como Hijo Adoptivo de Antonio Beltrán y una carta de Juana La Loca, documentos del mes del Archivo Municipal

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad y protagonismo a las diferentes piezas que conforman los fondos históricos del municipio

Este mes de septiembre, el Archivo Municipal destaca como vídeo del mes el nombramiento como Hijo Adoptivo de Cartagena al arqueólogo Antonio Beltrán que emitió TeleCartagena en 1994. Además, en esta ocasión el documento del mes es el traslado de una carta al concejo de Cartagena por parte de Juana La Loca, fechado el 19 octubre de 1506. La iniciativa pretende dar visibilidad y protagonismo a las diferentes piezas que forman parte de esta institución local para que los ciudadanos conozcan la historia del municipio a través de ellos.

En el vídeo del mes se puede ver el nombramiento del fundador del Museo Arqueologico Municipal como Hijo Adoptivo de Cartagena. El arqueólogo Antonio Beltrán recibió está distinción de manos de José Antonio Alonso, primera autoridad municipal en el año 1994. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, y a él asistieron representantes del mundo político, cultural y social de Cartagena.

Este documento gráfico forma parte del legado del archivo que TeleCartagena cedió al Ayuntamiento de Cartagena, hace ahora un año y tras alcanzar un acuerdo con el Consistorio.

El archivo que la televisión local cedió al Ayuntamiento está compuesto por unas 8.000 cintas en los formatos UMATIC, BETACAM, DVCAM y VHS en las que se encuentran imágenes que forman parte de la historia reciente cartagenera desde 1987, momento en el que TeleCartagena comenzó su andadura. Actualmente, desde el Consistorio se está trabajando para digitalizar todos estos documentos gráficos, evitando así que se pierda esta importante parte del municipio.

Por otra parte, el documento del mes es el traslado de una carta al concejo de Cartagena por parte de Juana La Loca, fechado el 19 octubre de 1506, por la que conmina a los Concejos de Cartagena y Toledo, a pagar lo que deben a Rodrigo de Enciso.

Con la iniciativa documento del mes, el Archivo Municipal pretende dar visibilidad y protagonismo a las diferentes piezas que forman parte de esta institución local para que los ciudadanos conozcan la historia del municipio a través de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES