Martínez Baños: "El PP miente, como siempre, sobre el AVE en Cartagena, nunca ha existido proyecto"

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE afirma que nadie ha despreciado tanto a la Región de Murcia y a Cartagena como el PP, y destaca que el Ministerio de Fomento ha tomado una decisión basada en la escucha a los vecinos y vecinas, empresarios y empresarias: va a acelerar la llegada del AVE soterrado en Cartagena y en 2019 comenzarán las obras

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que en Cartagena no existía proyecto para la llegada del AVE, "ni se había redactado, ni se había contratado".

"El PP ha mentido sobre este asunto porque, como siempre, solo buscaba titulares. No hizo absolutamente nada en beneficio de los cartageneros y cartageneras, y mucho menos en esta materia", ha remarcado.

El dirigente socialista ha explicado que el Ministerio de Fomento ha tomado una decisión basada en la escucha a los vecinos y vecinas, empresarios y empresarias. "Una posición unánime del pleno del Ayuntamiento de Cartagena".

"El Gobierno de España, representado por Diego Conesa en la Región de Murcia, va a acelerar la llegada del AVE soterrado en Cartagena y en 2019 comenzarán las obras", ha señalado.

Según Martínez Baños, el municipio de Cartagena es prioritario para el Gobierno de España, "y así lo está demostrando el delegado del Gobierno desde el primer día". "En apenas tres meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha ocupado más de Cartagena, que los siete años de Rajoy".

"El exministro Iñigo de la Serna ha estado recorriendo toda España haciendo promesas vacías. El PP ha estado mintiendo a los cartageneros y cartageneras durante siete años y además intentaba imponer una solución que no es la que necesita Cartagena. Nosotros hemos consensuado con todas las partes una solución que sea viable para el municipio", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES