Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno regional por su negativa a sustituir las bajas de los centros de atención primaria de Cartagena

Juan José Molina “Muchas personas han tenido que acudir a urgencias lo que ha dado lugar a una saturación, con los consecuentes perjuicios para los pacientes”

 Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional dirigida al Consejo de Gobierno, en la que ha preguntado por el motivo por el que el Servicio Murciano de Salud se ha negado a sustituir las bajas por vacaciones en los centros de atención primaria de Cartagena.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que la decisión de la Consejería de Sanidad de no cubrir las bajas por vacaciones de los centros de atención primaria de Cartagena ha derivado en un colapso en las urgencias, tanto en el Hospital del Rosell por falta de personal, como en el de Santa Lucía. En este sentido Molina ha apuntado que “muchas personas que hubieran acudido a estos centros, lo han hecho al servicio de urgencias, lo que ha dado lugar a que se produzca una saturación, con los consecuentes perjuicios para los pacientes”.

“Entendemos que esta forma de actuar no es la más conveniente para mejorar la sanidad de la Región de Murcia ya que el colapso de las urgencias, deriva en que no haya una buena atención sanitaria. Por tanto, es necesario que el Gobierno regional tome las medidas pertinentes para que esta situación no se se vuelva a repetir y que no empeore la calidad en la atención a los usuarios”, ha añadido Molina.

Manuel Padín recuerda que las leyes están para cumplirlas

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que las leyes están para cumplirlas, y ha reclamado “el desarrollo efectivo y completo de la Ley del Rosell que sacamos adelante en la Asamblea y cuyo desarrollo es más lento del esperado para lograr que este centro hospitalario funcione a pleno rendimiento, y cuente además con una Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Las deficiencias en la sanidad por la saturación en el área de salud de Cartagena y su Comarca son evidentes, y en verano se revelan en toda su magnitud”, sostiene Padín que ve en el Rosell la clave para evitar que Cartagena siga teniendo las listas de espera más largas de la Región, y recuerda con indignación “que Cartagena está en el área de salud que deriva más pacientes a la privada mientras mantiene un hospital público con muchos servicios cerrados”.

“Las interminables esperas en Atención Primaria, un eslabón determinante en nuestro sistema sanitario, provoca de manera directa que se colapsen los servicios de Urgencias del Hospital Santa Lucía; sin no la dotamos de más medios y de una planificación laboral consecuente y sensata, no vamos a abordar de verdad el problema que tenemos de base; si el PP continúa mirando hacia otro lado sin aprender la lección año tras año, y no corrige sus políticas sanitarias en verano, acabaremos perdiendo o destruyendo el modelo de eficiencia sanitaria que hemos disfrutado hasta ahora”, ha finalizado Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES