CTSSP celebra que se abran de nuevo las puertas a la protección de la Cárcel de San Antón

Después de dos años luchando la protección de dicha cárcel, hoy se reabre una nueva fase por la cual se incoa el procedimiento de declaración de bien inventariado a favor de la antigua Prisión Central de Cartagena, conocida también como Cárcel de San Antón.

El anterior procedimiento, solicitado por Teresa Sánchez Caldentey, había caducado al haber pasado un año sin resolución firme por parte de la Dirección General de Bienes Culturales, pero mientras este expediente estuvo abierto se consiguió que ésta cárcel no fuera derribada ni modificada, tal como estipula la ley de patrimonio.

“Ahora hay una nueva posibilidad de que la DGBC pueda inventariar y proteger la Cárcel, vamos a seguir insistiendo al Ayuntamiento para que la adquiera y la ponga en valor para la gente, y seguimos en la misma línea: necesitamos un espacio público y social, un ateneo, un lugar de encuentro de los vecinos, para que la cultura y el arte sigan creciendo en Cartagena. Este es un paso, un segundo paso que esperemos que la DGBC no deje caducar como el anterior procedimiento2E Me alegra que hayan basado esta propuesta en el estudio integral que ya hace dos años propusimos sobre la historia y la arquitectura de esta cárcel”, apuntó la concejala Teresa Sánchez al conocer la noticia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES