Las vocales de Ciudadanos en La Aljorra estallan y acusan al Ayuntamiento de ningunear y humillar a la Junta Vecinal

- "Llevamos más de tres años presentando una y otra vez las mismas quejas de nuestros vecinos, las mismas propuestas, y lo hemos hecho como un bloque unido y solidario, como vecinos, con responsabilidad, intentando gestionar de la mejor forma posible el poco presupuesto que se asigna a esta Junta Vecinal, pero los dos alcaldes con sus gobiernos a la cabeza han demostrado desde 2015 lo poco que les importamos, nos han ninguneado, ignorado y humillado", denuncian las representantes de la formación naranja

Cartagena, jueves 6 de septiembre-. Durante la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra de anoche se acordó la aprobación de la convocatoria pública de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro por el procedimiento de concurrencia competitiva. En el punto para la defensa de los ruegos y preguntas, la vocales de Ciudadanos, María Isabel Martínez y Eulalia Zaplana, realizon un llamamiento desesperado para que el Pleno remitiera con carácter de urgencia al Ejecutivo socialista el enorme listado de los proyectos pendientes en La Aljorra y una solicitud de información para que se responda ese escrito con una relación de actuaciones, plazos y presupuestos específicos para cada uno de ellos.

Según María Isabel Martínez, "las vocales de Ciudadanos en La Aljorra pudimos expresar ayer nuestra impotencia, nuestro enfado y nuestra frustración por la ineptitud y la falta de apoyo del Gobierno municipal desde que se constituyera esta Junta Vecinal el 3 de noviembre de 2015 hasta el Pleno de anoche, primero con el Grupo Movimiento Ciudadano y en la actualidad con el PSOE".

"Llevamos más de tres años presentando una y otra vez las mismas quejas de nuestros vecinos, las mismas propuestas, y lo hemos hecho como un bloque unido y solidario, como vecinos, con responsabilidad, intentando gestionar de la mejor forma posible el poco presupuesto que se asigna a esta Junta Vecinal, ha señalado la vocal naranja que ha denunciado que "durante los primeros meses todas nuestras iniciativas chocaban contra el muro de la excusa de que no había técnicos, y cuando había técnicos no se tuvieron en cuenta las múltiples propuestas presentadas, hasta el punto de que, a diciembre de 2017 ha sido tal la desidia mostrada por el Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena hacia esta Junta Vecinal que el Ayuntamiento no pudo dar salida a más de 40.000 euros en proyectos con cargo a nuestro presupuesto".

Las vocales de Ciudadanos han enumerado algunos de los acuerdos plenarios que han sido sistemáticamente ignorados por el Ayuntamiento, "ni MC en su momento, ni el PSOE ahora, han sido capaces de llegar a consensos rápidos y útiles para desatascar el proyecto para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, tampoco el PP ha ayudado nada desde su posición en la Consejería de Educación, y ahora además, el Ayuntamiento nos mantiene en la incertidumbre sobre el futuro de la escuela infantil; nos costó mucho su construcción y recuerdo que no quiso hacerse municipal en su momento y se concertó; ahora los padres se encuentran con la incertidumbre de si habrá continuidad o no".

Además, en el campo de fútbol Luis Guarch se ha actuado "sólo de manera parcial, siguen faltando luminarias, y la adecuación del terreno de juego, el Consultorio Médico sigue sin chaflanes en la fachada, y el Centro Cívico no tiene todavía un espacio para el almacén general", enumera María Isabel Martínez.

La seguridad vial merece, en opinión de la vocal de Cs, un capítulo aparte, "llevamos esperando tres meses para repintar unos pasos de cebra, reordenar unas calles, arreglar la señalización vertical, e instalar unos pasos frente a un centro comercial, tampoco se ha hecho nada para mejorar en Los Martínez una vía tras el grave atropello a una vecina, por no hablar del estado lamentable del cruce al final de calle San Antonio hacia la carretera del Albujón, y de la RM605 y RM602 donde colocaron unos carteles que se contradicen con los que están en los siguientes cien metros". "Tampoco se ha hecho la prometida parada de autobús en el desaparecido molino para que los alumnos que tienen que desplazarse en este transporte al instituto puedan usar el servicio", informa la vocal.

"Otro capítulo merece la deficiente limpieza de calles, parques y jardines, "vamos a peor; no se han adecuado los juegos para los niños, los rotos siguen rotos, los quitados siguen sin poner, los vallados y los bancos cada vez más deteriorados, los suelos homologados sin instalar y la suciedad crece y nos rodea", señala la vocal de Ciudadanos.

Ante la oleada de robos sufrida, la vocal de Cs recuerda que los vecinos se organizaron para formar brigadas de vigilancia, "poco se ha conseguido ante la falta de efectivos tanto de Policía como de Guardia Civil, seguimos sufriendo robos cada cierto tiempo, siguen las carreras ilegales de coches, y continúan los mismos problemas de venta de droga en zonas muy bien conocidas, y de ocupación ilegal violenta, entre otros problemas".

"Llevamos muchos meses, años, esperando los juegos biosaludables para la tercera edad", añade Martínez que explica que estos ejemplos "son sólo algunos de las heridas más sangrantes, que pleno tras pleno no se curan. Y, lo peor es que ya no nos quedan esperanzas de que se solucionen este año con el caos y el "desgobierno" que existe en Cartagena que ha provocado, entre otras cosas, un monumental retraso para la aprobación de los presupuestos municipales".

"Estos años han sido ineficientes e ineficaces, los dos alcaldes con sus gobiernos a la cabeza han demostrado lo poco que les importamos, nos han ninguneado, ignorado y humillado", denuncia la vocal naranja que asegura que el Ayuntamiento "sigue sin invertir en las diputaciones, y en el caso concreto de La Aljorra, clama al cielo. Esperamos que alguno se ruborice al menos, y que de una vez gestionen, organicen y trabajen por y para los vecinos, y no para su propio lucimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES