Las mujeres de Los Dolores celebraron su tradicional comida de convivencia durante las fiestas

Otra de las actividades lúdicas programadas en los festejos será la tradicional carrera de cintas de caballos que se celebrará el sábado a las seis de la tarde

El barrio cartagenero de Los Dolores se encuentra inmerso en la celebración de su fiestas populares, que comenzaron el pasado día 1 y se extenderán hasta el próximo domingo 9 de septiembre. En el marco de las actividades festeras se celebró la tradicional comida de mujeres, organizada por la asociación Cartagonova a la que asisitió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El viernes, 7 de septiembre, a las 22:00 horas llegarán a las fiestas de los Dolores la copla y el flamenco en las voces de Isabelita Rico y Alejandro Conde. Ambos actuarán en el Recinto de Fiestas.

Otra de las actividades lúdicas programadas será la tradicional carrera de cintas de caballos a las 18:00 horas del sábado, 8 de septiembre. Los amantes de estos animales podrán verlos desfilar por las calles del barrio, ese mismo día a partir de las 11:00 horas.

Por otra parte, los amantes del rock también podrán disfrutar en las fiestas de Los Dolores de un concierto rockero con'Mississippi Band' el sábado, 8 de septiembre, también a las 22:00 horas.

El domingo, 9 de septiembre, llegará el turno de la Romería de la Virgen de los Dolores que partirá a las 10:00 horas para realizar su primera parada en la iglesia María Auxiliadora (Salesianos). Habrá también un desfile de carruajes por la tarde y ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el baile de fin de fiestas con el Dúo Musical Minerva y un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final de las fiestas.

Para cerrar estos días festivos el domingo, 16 de septiembre, se celebrará el Día de la Patrona con una ofrenda floral y eucaristía a las 11:00 horas, y a las 20:00 horas cerrará las fiestas la procesión en su honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES