Los trabajadores de Cartagena interesados en la agricultura sostenible podrán mejorar sus conocimientos con dos cursos gratuitos

Los cursos se llevarán a cabo los días 14 y 19 de septiembre y versarán sobre la diferenciación y calidad del producto agrícola y sobre la implantación de setos

La Asociación ANSE, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos del Algar, va a realizar dos cursos gratuitos destinados a trabajadores en activo que estén interesados en una obtener conocimientos sobre una agricultura más sostenible.

Estas actividades tienen el objetivo de fomentar la biodiversidad, el control de la erosión y reducción de contaminantes así como la implementación de medidas para la mejora de la sostenibilidad en la agricultura.

Así, el próximo viernes, 14 de septiembre, se celebra en Cartagena el curso teórico-práctico de diferenciación y calidad del producto agrícola, en el que se podrá ver cómo la forma de producir un alimento afecta a su calidad y cómo diferenciar aquellos productos agroalimentarios que cuentan con unas características diferentes. El curso cuenta con una parte teórica y una demostración práctica de equipos sencillos de control de calidad de producto agrícola y del agua de riego.

El miércoles, día 19 de septiembre, se realizará el curso práctico de implantación de setos en El Algar en el que se tratarán las funciones que pueden realizar los setos, los pasos más importantes para el diseño, implantación y mantenimiento de un seto, así como alguna de las especies más útiles, según las funciones que deseamos que cumpla el seto. En primer lugar se realizará una exposición teórica y posteriormente se hará una salida de campo en la que se visitarán diferentes setos instalados en explotaciones agrícolas. Este curso se desarrolla con el apoyo de ArcoSur Mar Menor.

Ambos cursos, con 5 horas de duración, se realizarán en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El proyecto pretende fomentar las prácticas sostenibles en agricultura convencional y ecológica. Además, se realizará un acercamiento de los agricultores convencionales a la agricultura ecológica y una implementación de medidas para la mejora de la sostenibilidad en la actividad. Se llevarán a cabo acciones asesoramiento para agricultores y otros trabajadores del sector agrario , prestando especial atención a las zonas Vulnerables a la Contaminación por Nitratos y agricultura intensiva.

Para más información e inscripciones se puede visitar la web del proyecto o contactar con ANSE a través de correo electrónico o de teléfono 968 966407

El proyecto 'Hacia una agricultura más sostenible, técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000' está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, cofinanciado por el FSE, con la colaboración de la Concejalía de Calidad de Vida y Bienestar del Ayuntamiento de Cartagena. Las actividades son gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y están dirigidas principalmente a trabajadores del sector agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES