La Concejalía de de Educación considera que la Comunidad Autónoma vuelve a incumplir sus compromisos con Cartagena

Mientras que el Ayuntamiento ha invertido este verano 300.000 euros en obras en 35 colegios del municipio, la administración regional no ha terminado ninguno de los comedores escolares prometidos

Los alumnos de los colegios Vicente Ros, CEIP Cuatro Santos, Gabriela Mistral, Feliciano Sánchez y José María Lapuerta no podrán disfrutar este curso de los comedores escolares a los que la Consejería de Educación se había comprometido. El edil de Educación, David Martínez Noguera, ha recordado hoy miércoles que desde la propia administración regional aseguraron que dichas infraestructuras se encontraban en periodo de licitación.

“El curso escolar comienza el próximo viernes y tenemos varios centros a los que se les prometió el comedor escolar y este año tampoco lo van a poder utilizar. Uno de ellos, el colegio Vicente Ros, lleva mucho tiempo solicitándolo y prestaría también el servicio al alumnado del CEIP Cuatro Santos. En el Gabriela Mistral nosotros hemos hecho un aseo y la consejería ha adecuado el espacio pero no han hecho la cocina, por lo que estamos en las mismas. También están a la espera los centros Feliciano Sánchez y José María Lapuerta”, ha explicado el concejal.

REPARACIONES SIN EJECUTAR

Martínez Noguera ha recordado que el pasado verano la Consejería de Educación no hizo inversión alguna en los centros escolares de Cartagena “y este año se han quedado sin hacer tres de las obras a las que se comprometieron”.

Entre estos compromisos están también las reparaciones tanto de la cubierta del CEIP San Isidoro y Santa Florentina como la fachada del colegio Antonio Ulloa que tendrán que seguir esperando.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES