Arrancan las Fiestas de La Aparecida con un Día del Talento entre sus actividades

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, fue la encargada de pregonar los festejos y anunciar que ya se está elaborando el proyecto para dotar a la localidad de un recinto ferial mejorado

La Aparecida ya celebra sus fiestas patronales. El pasado sábado, día 1 de septiembre, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada de marcar el inicio del periodo festivo al pronunciar el pregón de las fiestas 2018.

Durante el desarrollo del acto, Castejón quiso agradecer a los vecinos de esta diputación cartagenera “la oportunidad que me habéis brindado de ser pregonera de vuestras fiestas”.

Del mismo modo, la regidora municipal aprovechó esta ocasión para trasladar una noticia a los vecinos de La Aparecida. Así, Castejón explicó que "ya se está elaborando el proyecto para que este espacio en el que nos encontramos se convierta en un recinto ferial como merecéis”.

Además, Castejón afirmó que el proyecto inicial tiene un presupuesto que ronda los 40.000 euros y que incluye las infraestructuras necesarias para que esta diputación esté dotada de un espacio adecuado a las fiestas.

Además, junto al concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, han participado en la coronación de las reinas de las fiestas y han entregado la lechuga de oro de esta edición.

Las fiestas continúan este lunes, día 3 de septiembre, momento en el que se celebra el Día del Talento- Una jornada en la que comenzarán los torneos y clasificaciones de diferentes disciplinas como el billar, la diana o el futbolín. Será a las 21:30 horas cuando se celebre la tercera edición del Talen Show La Aparecida, que contará con grandes números musicales.

El martes, 4 de septiembre, se celebrará el Día de los Pequeños de la Casa, con actividades que se desarrollarán durante toda la jornada programadas para el público infantil. Paseos en bici por el pueblo, Concurso Masterchef Junior La Aparecida; un espectáculo de magia y un concurso de disfraces completarán la jornada lúdica de los más pequeños. Además, el miércoles 5 de septiembre continuará la diversión con el Día del Niño en el que habrá un gran parque infantil hinchable, una merienda para los niños y la Fiesta de la Espuma.

Ya el jueves tendrá lugar el Día de las Amas de Casa, en el que se servirá chocolate con bollos para desayunar. Durante la noche se celebrará el Concurso de Migas y la actuación del Trío Jema y Raúl Palomo.

El Día de la Tercera Edad se celebra el viernes 7 de septiembre con una comida de hermandad y la Gran noche de baile y de la canción española. Además durante esta jornada tendrá lugar una nueva edición del Aparock.

La recta final de las fiestas comienza el sábado con la Ofrenda Floral a la Patrona de la Aparecida y la Eucaristía. El último espectáculo de música en vivo correrá a cargo del Grupo Destellos Show, la noche culminará con la Play Summer Party.

El domingo, 9 de septiembre, es el día grande de las fiestas pues se celebra el Día de la Patrona de la Aparecida. A las 19:00 horas tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, cuya salida estará ubicada en la ermita. A las 21:00 horas se hará la entrega de trofeos de los torneos del fin de semana y las fiestas 2018 concluirán con el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

FIESTAS DE LOS DOLORES

Durante la noche del sábado, 1 de septiembre, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también acudió a las Fiestas de Los Dolores. El encargado de inaugurarlas, en este caso, fue el delegado del Gobierno, Diego Conesa. 

La primera edil del Ayuntamiento de Cartagena fue la encargada de coronar a las reinas de las Fiestas de esta diputación, al evento también acudió el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la edil de Deportes, Obdulia Gómez y el concejal  del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES