La alcaldesa exige al presidente de la CARM el cumplimiento de la Ley del Rosell

Castejón ha solicitado a López Miras una reunión urgente para abordar el problema de saturación en los centros sanitarios del Área II de Salud

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para abordar la deficiente situación de la Sanidad en Cartagena y la necesidad de que el Hospital Santa María del Rosell funcione a pleno rendimiento.

La alcaldesa ha comunicado al presidente su preocupación por problema de saturación que padecen los centros de Atención Primaria y hospitalaria en el Área II de Salud, a la que pertenece el municipio.

La regidora ha manifestado que en este encuentro exigirá al presidente de la CARM la apertura del Hospital del Rosell al 100%, con Unidad de Cuidados Intensiva (UCI) incluida. “El Gobierno Regional todavía no entiende que las leyes hay que cumplirlas aunque uno no las haya apoyado. Ha tenido tiempo de sobra para reabrir el Rosell por completo y mientras, seguimos padeciendo las listas de espera más largas de toda la región”, ha destacado la primera edil.

Las colas en la puerta del servicio de Urgencias del Hospital Santa Lucía han sido la tónica un verano más. “No vamos a seguir permitiendo que nuestros ciudadanos y todas aquellas personas que nos visitan se vean obligados a aguantar esas esperas interminables”, ha declarado la alcaldesa.

Por otra parte, la primera edil ha recordado que “somos el área de salud que deriva más pacientes y que tiene más número de camas concertadas en la sanidad privada de toda la región, mientras tenemos un centro hospitalario con buena parte de sus servicios cerrados. Esto es intolerable”

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES