Una cena romana con espectáculo de gladiadores pondrá el broche a la exposición temporal de la Muralla Púnica

La cena tendrá lugar el viernes 7 de septiembre a las 22 horas y el precio será de 40 euros

Cartagena Puerto de Culturas clausurará la exposición Gladiadores, dioses de la arena, con una cena de inspiración romana que nos llevará al primer combate gladiatorio celebrado en Península Ibérica, hecho que sucedió en Carthago Nova. Para inmortalizar este momento, histórico, contaremos con la compañía teatral Ditirambo Espectáculos, que lleva más de 20 años recreando la historia de Cartagena, donde en esta ocasión una decena de actores, introducirán a los asistentes en un mundo lejano para saborear placeres romanos que nos conectarán con nuestro pasado.

El menú que se degustará esa noche está inspirado en el recetario de Marco Gavio Apicio, el primer gourmet de la historia de la gastronomía. Dicho menú ha sido diseñado por Juan Páez, chef del Restaurante Los Habaneros, que fusiona ingredientes mediterráneos con mucha historia para conmemorar una noche donde viajar en el tiempo no será cosa del futuro.

Lugar: Muralla Púnica. Día: 7 de septiembre. Hora: 22:00. Precio: 40 euros.

Gvstatio

Aceitunas partidas y aliñadas artesanalmente con cardamomo, ajo, cilandro y pimienta.

Queso de cabra al romero en aceite de oliva virgen extra

Bonito y crujiente de mojama con ajo blanco de hueva

Salteado de trigo con cocktail de setas salteadas, comino y pimienta rosa

Prima mensa

Jarrete de buey hispano cocinado a baja temperatura y guarnecido con ensalada de lentejas

Secvnda mensa

Dátiles rellenos de requesón y piñones con reducción de miel de romero

Epydimnis

Vinos y cervezas de Carthago Nova

Para adquirir las entradas pueden hacerlo a través de www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Para más información 968500093.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES