San Ginés honra al patrón de Cartagena en sus festejos tradicionales

La organización corrió a cargo de la Cofradía de San Ginés de la Jara, así como la Parroquia de San Ginés de la Jara y la Hermandad de los Romeros del barrio, quienes contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

San Ginés vivió el pasado fin de semana del 24 y 25 de agosto la festividad de su santo y la conmemoración del 341 Aniversario del Patronazgo de Cartagena. La organización corrió a cargo de la Cofradía de San Ginés de la Jara, así como la Parroquia de San Ginés de la Jara y la Hermandad de los Romeros del barrio, quienes contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El sábado 25 de agosto tuvo lugar a las 19 horas la misa en honor al Patrón de Cartagena, que estuvo presidida por el Reverendo Lázaro Gomáriz López, y posteriormente, se desarrolló la Procesión con la Imagen de San Ginés de la Jara por la Avenida del Ingeniero de la Cierva.

A la llegada del templo tuvo lugar la tradicional venta solidaria de rollos de pan de San Ginés y una chocolatada con bollos y limonada de San Ginés. El concejal de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, estuvo durante la noche acompañando a la Cofradía y a los vecinos en la fiesta que se celebró en el barrio.

El día anterior, 24 de agosto, los vecinos y visitantes acudieron al tradicional Pasacalles y ofrenda floral al Santo Patrón y escucharon atentamente el Pregón de San Ginés de la Jara, a cargo del hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES