Cs acusa al PSOE de Cartagena de fusilar las propuestas del Plan para el Comercio Minorista de Palencia de 2012

- La formación naranja conmina al Ejecutivo socialista a pedir disculpas a los integrantes del Consejo Local de Comercio, retirar las propuestas y presentar en menos de un mes un documento en condiciones adaptado a las singularidades y necesidades de Cartagena

Cartagena, jueves 23 de agosto-. Tal y como ha podido comprobar el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena, las propuestas del borrador del Plan de Dinamización del Comercio de Cartagena presentado por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el pasado 16 de agosto, son casi una copia de las propuestas del Plan de Acción para el Comercio Minorista 2012 del municipio de Palencia. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, asegura que las 10 propuestas se han fusilado del plan de Palencia, "hay tramos que se han copiado y pegado literalmente con desvergüenza, otros que se han reelaborado con otras palabras para decir lo mismo; las únicas propuestas que no han cogido han sido las que tienen que ver con la financiación, o son muy específicas de este municipio de Castilla y León".

Manuel Padín critica además que "de las 23 páginas del plan cartagenero, sólo dos hojas contienen medidas específicas, las famosas 10 actuaciones concretas que según el comunicado del Ayuntamiento debían constituir la hoja de ruta en materia de comercio en Cartagena".

"Nos hemos quedado mudos de asombro en el Grupo, sabíamos que un Gobierno con sólo 6 concejales socialistas era débil e incapaz de sacar adelante los proyectos de un gran municipio como Cartagena pero no podíamos sospechar que fueran capaces de hacer esto", ha señalado Manuel Padín que señala que no hay "nada que pueda justificar que después de 18 meses de parálisis sin convocar el Consejo Local de Comercio se haga una sesión extraordinaria en mitad de agosto motivada por las denuncias de comerciantes y hosteleros en los medios de comunicación y se presente, para sorpresa de todos, un borrador con sólo 10 actuaciones copiadas de un plan de comercio de 2012 del PP palentino; que tampoco es que sea demasiado espléndido". "Ni siquiera se han molestado en plagiar de una manera sutil", ironiza el portavoz de Cs que aclara que no se trata de nada ilegal, pero sí demuestra la indiferencia de este Gobierno por los problemas que sufren los comercios de nuestro municipio y le propone al Gobierno socialista que "puesto a fijarse en otros planes, lo haga en los de Cáceres o Bilbao que son muy completos y actuales"

Manuel Padín considera legítimo, incluso deseable, analizar los planes para el comercio minorista que se están aplicando en otros territorios, españoles y europeos, importar las ideas que están funcionando fuera a Cartagena pero "de ahí a fusilar las actuaciones de Palencia y presentarlas como propias hay un trecho importante y sólo demuestra negligencia, improvisación y desgana".

Para el portavoz naranja, "Esta tomadura de pelo no tiene nombre, es un enorme y ridículo despropósito, un insulto a la inteligencia de todos los cartageneros y una falta de respeto al sector hostelero y comercial, y a todos los colectivos vecinales y empresariales que están integrados en el Consejo". El portavoz naranja ha pedido al equipo de Gobierno socialista que comparezca públicamente para pedir disculpas al sector, retire del documento las propuestas plagiadas y acometa de verdad una batería de actuaciones para el plan de dinamización del comercio de Cartagena, "con propuestas adaptadas a las singularidades y necesidades de Cartagena, no de Palencia".

La formación naranja se encuentra en estos momentos trabajando para presentar una batería de propuestas concretas para este plan.

Entre otras similitudes, Cs Cartagena destaca las siguientes:

Creación y Promoción de la identidad visual del comercio minorista de Palencia

Diseño de una imagen de marca específica para el comercio minorista que sirva de soporte para la creación de una marca colectiva para posteriormente proceder a la promoción de la identificación mediante la distribución de material promocional en centros de información turística, estaciones, alojamientos turísticos, guías y mapas que reflejen rutas alternativas de compras del comercio urbano, etc...

Creación y Promoción de la identidad visual del comercio minorista de Cartagena

Se trataría de diseñar una imagen de marca específica para el comercio minorista que sirva de soporte para la creación de una marca que nos permita promocionar la identidad comercial de Cartagena, mediante la distribución de material promocional en centros de información turística, estaciones, restaurantes, centros sanitarios, centros educativos, etc.

Premios de la ciudad de Palencia al Comercio

Mostrar el reconocimiento del Ayuntamiento a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad mediante la mejora de la tecnología utilizada, servicios prestados, nuevos conceptos estéticos, diseño y presentación de su oferta mediante un premio/galardón.

Premios del Municipio de Cartagena al Comercio

Se trataría de mostrar el reconocimiento del Ayuntamiento a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad mediante la mejora de la tecnología utilizada, servicios prestados, nuevos conceptos estéticos, diseño y presentación de su oferta mediante un premio/galardón.

Realización de Actividades Feriales. Ferias según Oferta Comercial

Realización de ferias por familias de productos similares, por ejemplo:

Feria del chocolate, la pastelería y el pan artesano.

Feria del calzado y los complementos.

Feria de vestidos de novia

Etc...

Promoción de la venta electrónica

Promoción de la implantación de la venta electrónica, impulsando campañas de

información, talleres formativos gratuitos y colaboración con empresas tecnológicas.

Implantación de nuevas tecnologías. Promoción de la venta electrónica

Promoción de la implantación de la venta electrónica entre los comerciantes del

ámbito, a través de campañas de información, talleres formativos gratuitos y

colaboración con empresas tecnológicas.

Potenciación de actividades feriales

En Cartagena se realiza con gran aceptación la Feria del Comercio, pero debemos planificar:

Ferias temáticas, por ejemplo:

Ferias de vestido de novia

Ferias de calzado deportivo

Ferias del chocolate

Etc.

Campaña "Palencia, ciudad de compras"

Establecer durante 3 fines de semana alternos al año que podría ser al inicio de cada campaña comercial (primavera, verano e invierno), una campaña de difusión para incentivar las compras durante esos días concretos. El objetivo es que durante esos fines de semana, se ofrezca una imagen global de Palencia para que esos fines de semana Palencia se convierta en una ciudad atractiva para el consumo, combinándolo con: una potente oferta gastronómica -menús especiales en restaurantes y rutas turísticas por la ciudad y/o provincia

Campaña Cartagena, ciudad de compras

Establecer durante 4 fines de semana alternos al año que podría ser el inicio de cada campaña comercial (primavera, verano, otoño e invierno), una campaña de difusión para incentivar las compras durante esos días concretos. Esa campaña debería combinarse con una potente oferta gastronómica y turística.

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