Todo listo para la Romería de San Ginés que el sábado pernoctará a las faldas del monte Miral

El cortejo partirá a las 8 desde la Basílica de la Caridad hacia La Aparecida, Roche, Los Camachos y El Estrecho

Este año, los romeros de San Ginés de la Jara pernoctarán en un campamento instalado a las faldas del monte Miral, frente al Monasterio, el próximo sábado 25 de agosto, día del Patrón. La tradicional romería llevará al Patrón de Cartagena por distintas diputaciones de la comarca para llegar al monasterio de San Ginés y al campamento base.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha sido el encargado de dar cuenta del itinerario y parte de los detalles del evento que se celebrará el 25 de agosto, y lo ha hecho acompañado por el Hermano Mayor de los Romeros, Andrés García Andreo; el capellán, Lázaro Gomariz y la creadora del cartel, Rita Agüera.

En esta ocasión, la fiesta grande del patrón del municipio se celebra en sábado por lo que la organización del evento, la Hermandad de Romeros de San Ginés, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha previsto una serie de actividades que se llevarán a cabo a partir de las 21:00 horas en el campamento base, que en esta edición estará ubicado en el Km. 2.8 de la autovía La Manga, junto a Luna Renovables, para celebrar esta importante fecha.

Esta romería que data del siglo X, como ha recordado el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, “mejora cada año y recibe la participación de un número mayor de romeros”, que se involucran en las fiestas y mantienen viva esta tradición.

Así, el próximo sábado a las 8:00 horas tendrá lugar la concentración de Romeros, que se darán cita en la Basílica de la Caridad. Después, a las 8:30 horas se celebrará la Eucaristía, en la que se entonará la Salve Cartagenera, habrá una Ofrenda Floral y el Reverendo Francisco Montesinos bendecirá a los romeros antes de su partida.

Será a las 9:00 horas cuando los romeros partirán hacia la Parroquia de San Ginés, en la que también se realizará una Ofrenda Floral y donde habrá chocolate con bollos para todos los participantes. Tras la bendición de las carretas se iniciará la romería, cuya siguiente para estará sita en La Aparecida.

Una vez en esta diputación, los peregrinos podrán degustar vino y embutidos propios de la tierra, una avituallamiento necesario para seguir con la ruta hasta la Ermita de Roche. Aquí, habrá una paella gigante esperando a los romeros, quienes después de degustarla continuarán su camino hasta Los Camachos.

A las 16:45 horas, aproximadamente, los romeros alcanzarán Los Camachos lugar en el que podrán sofocar el calor de la tarde con la degustación de granizados. Desde aquí partirán al Estrecho de San Ginés, la última parada antes de completar el itinerario marcado y llegar al campamento para disfrutar de la noche festiva.

Como ha señalado el Hermano Mayor de los Romeros, Andrés García, se trata de una noche abierta a todo el mundo, cuyo único requisito es “estar a las 21:00 horas para recibir al Santo a las puertas del Monasterio, con muchas ganas de pasarlo bien y festejar este día tan señalado”.

ACTIVIDADES EN EL CAMPAMENTO

Está previsto que las carretas que portan los romeros lleguen al campamento base sobre las 21:30 horas.

Una vez aquí, los romeros, así como todos aquellos que quieran festejar el día del Patrón San Ginés, podrán disfrutar de las actuaciones de baile de Mari Carmen Baños y del Gran Concierto del Grupo PIKU. Para los más pequeños habrá instalados hinchables Infantiles y algodones de azúcar.

El campamento dispondrá de una barra de comida, churrería, mojitos y granizados, todo ello a precios populares. Además durante la noche del 25 de agosto se instalará un mercadillo Artesanal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES