El paseo marítimo y la seguridad vial copan las inversiones previstas en la Junta Vecinal de Isla Plana - La Azohía

- Los vocales también acordaron por unanimidad la colocación de cartelería identificativa de los barrios y zonas de estas poblaciones, tal y como las conocen los vecinos, y señales para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener los espacios ajardinados en buenas condiciones.

- Cs recrimina al PSOE nacional y local su inacción para activar los acuerdos plenarios que se han impulsado para hacer visitable la Torre de Santa Elena e instar a Demarcación de Costas a trabajar en el proyecto para poner en valor los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros

La Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía ha acordado por unanimidad el listado de actuaciones con cargo al capítulo 2 y 6 de su presupuesto; en cuanto a las inversiones, que cuentan con un depósito de 40.000 euros, se acordó por unanimidad el suministro de postes y maromas para el paseo marítimo de La Azohía, y la instalación de una barandilla junto al escenario de la Plaza Juan Paredes para evitar caídas por el gran desnivel que existe actualmente.

El asfaltado de la calle Bambú, la creación de aceras, mejorar la iluminación en algunas calles, o la creación de un murete en la zona de Capineta, son otras de las actuaciones prioritarias acordadas de forma unánime por los vocales.

La Junta Vecinal también ha acordado que se instale cartelería identificativa de los barrios y zonas de estas poblaciones, tal y como las conocen los vecinos, y señales para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener los espacios ajardinados en buenas condiciones.

Para la partida de Infraestructuras y Bienes Naturales del capítulo 2, con un montante de unos 13.500 euros, los vocales decidieron priorizar el repintado de pasos de peatones, líneas amarillas e instalar el pulsador en algunos semáforos para activar el cambio de luces. También han solicitado la reparación de las aceras a ambos lados del paseo marítimo de La Azohía y en la calle Stay, y el adecentamiento y el desbroce del firme de la senda desde Isla Plana hasta La Azohía.

El arreglo de los caminos en Campillo de Adentro es otra de las actuaciones que han pedido los vocales de esta Junta, ya que están llenos de socavones que dificultan el acceso a las viviendas

En cuanto a la partida de Edificios y otras Construcciones, con 10.300 euros, se decidió priorizar la reparación del barco de la Plaza del Mar y el repintado con aceite de linaza para las maderas de las pasarelas de los paseos de la Torre de Santa Elena, y diversos bancos de la zona. Además, se aprobó la instalación de goteros y la colocación de plantas aromáticas en la Plaza del Carmen, y el paseo marítimo de La Azohía, y la reparación de algunos juegos infantiles.

Según la presidenta de la Junta Vecinal, María Dolores Díaz, "me siento satisfecha de que todos los vocales hayamos llegado a un acuerdo sobre las actuaciones prioritarias, pero al mismo tiempo disconforme con el Ayuntamiento, porque algunas de las reclamaciones que hacemos hoy, fueron solicitadas hace dos años"

“Muchos de estos proyectos están solicitados desde hace años; junto con otras solicitudes de limpieza y ordenación vial, si el Gobierno del PSOE no logra optimizar la relación administrativa con estos órganos de descentralización seguiremos acumulando tareas y frustrando a los vecinos”, ha lamento el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín..

Torre de Santa Elena y Baños de la Marrana, a la espera

Ciudadanos logró en el Pleno de junio que el Ayuntamiento pidiera la cesión de la Torre de Santa Elena en La Azohía a Demarcación de Costas para ceder su gestión a colectivos culturales y vecinales de la zona. La propuesta fue apoyada por PP y PSOE y contó con la abstención de MC y Podemos.

Tras realizar diversas gestiones, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena pudo saber que Demarcación de Costas estaría dispuesta a conceder esta cesión al Ayuntamiento y a acometer previamente los trabajos necesarios para establecer las medidas de seguridad que se requieren para hacer visitable la Torre de Santa Elena, colocando antepechos de metacrilato en el pretil de la terraza y arreglando el eje de la escalera de caracol, “lamentablemente, no tenemos constancia de que el Gobierno del PSOE se haya interesado por instar a hacer estos trabajos ni a pedir la cesión, seguramente porque sigue en el aire quién será el nuevo jefe o jefa de Demarcación de Costas”, sostiene Manuel Padín.

En cuanto a los Baños de la Marrana y el yacimiento arqueológico de Los Tinteros en Isla Plana, el Grupo Municipal trasladó hace un mes a sus diputados regionales la necesidad de promover el proyecto para su restauración y rehabilitación. El portavoz de Cs Cartagena ha informado que está previsto que su Grupo Parlamentario interpele en septiembre a la Dirección General de Bienes Culturales para saber si Demarcación de Costas, propietaria de este inmueble, ha contestado ya al requerimiento realizado hace meses y se ha comprometido o no a ejecutar el proyecto para la restauración y rehabilitación de estos baños.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES