Arranca la fase clasificatoria del Festival de la Canción Española de Molino Derribao

La lectura del pregón del festival correrá a cargo del edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez.

El Festival de la Canción Española de Molino Derribao arranca este viernes, 17 de agosto, con la lectura del pregón que correrá a cargo del edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez.

La localidad cartagenera de Molino Derribao celebra este año el XXV aniversario de este evento organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Como novedad y para conmemorar el aniversario de plata del festival, durante los dos días en los que se desarrolla,  estará sobre el escenario La Orquesta de Fran Rivero.

Será este viernes 17 de agosto, cuando se realizará la fase clasificatoria, cuya noche concluirá la actuación de Araceli Campillo acompañada a la guitarra de Luis Calderito.

Los artistas participantes en esta fase clasificatoria serán:

Carmen Murcia, Murcia

Eva María Herrero, Puerto de Santa María

Irene Martínez, Martos (Jaén)

Emilio Serrano, Don Benito (Badajoz)

Lidia Gómez, Málaga

Rosario Albelaida, Mérida (Badajoz)

Tamara Delgado, Cádiz

Ubaldo Valverde, Jaén

Montes Delgado,Málaga

Abraham Ruíz, Chiclana (Jerez de la Frontera)

Pepita Mantas, Villa de Río (Córdoba)

En la jornada siguiente, el sábado 18 de agosto, se vivirá la noche grande del festival con la celebración de la fase final del concurso.

El artista Juan Antonio Valderrama, cerrará el XXV festival nacional de la Canción Española, así como lo hizo su padre, Juanito Valderrama, hace 25 años.

Asimismo, en este 25 aniversario los premios han aumentado su cuantía. Así, el Molino de Plata – primer clasificado- recibirá 3.000 euros. Habrá, también, cuatro premios dotados con 1.500 euros, 1.000 euros, 800 euros y 600 euros, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES