Infraestructuras aprovecha la época estival para la poda de 700 palmeras en el municipio

Los meses de julio y agosto, los más propicios para esta actuación, son además los que provocan menos molestias a los vecinos al haber menos afluencia de gente y disminuir el tráfico

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de Parques y Jardines, viene realizando, desde principios del pasado mes de julio, la poda de 700 ejemplares de palmera datilera y washingtonia repartidas en el municipio.

De esta manera, se aprovecha la época estival, que es la propia de la poda de palmeras, y además, los meses en los que, al estar la gente de vacaciones, hay menos afluencia de tráfico y, por tanto, se trata de generar las menores molestias posibles a los vecinos.

Los trabajos comenzaron en la Alameda de San Antón y Calle Real, donde prolifera la datilera, especie autóctona protegida, continuando por el Paseo Alfonso XII en el puerto, donde también se está procediendo al refaldeo y retirada de ramas de otros árboles que eviten interferir el paso de los autobuses de turistas, principalmente.

Los operarios de Parques y Jardines continuarán con estas labores hasta la semana próxima, culminando con la poda de las palmeras ubicadas en la plaza del antiguo CIM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES