El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario de visitas en agosto

Por el puente de agosto abre sus puertas los días 13 y 15, además también permanecerá visitable el lunes 20 de agosto

El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en el puente de agosto, lunes 13 y miércoles 15 día de la Virgen de la Asunción, con horario de 10:00 a 20:00 horas. Además, abrirá también sus puertas el lunes 20 de agosto, de forma que las dos semanas centrales del mes el museo permanecerá visitable todos los días, de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 19 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

También se podrá visitar la exposición temporal que conmemora el X Aniversario del Museo del Teatro Romano. La muestra traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, hace casi treinta años. También narra la recuperación integral, un proceso largo y complejo, así como los diez años de andadura desde su inauguración el 11 de julio de 2008.

La exposición se articula en cuatro bloques temáticos: el proceso de recuperación del monumento, partiendo desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos, siguiendo con los parámetros de la restauración y la ejecución del proyecto integral, obra del arquitecto Rafael Moneo, y finalizando con la evolución del Museo tras su inauguración. El viaje se realiza a través de fotografías, algunas del Archivo fotográfico del Museo, y otras de fotógrafos como Díaz Burgos o José Albaladejo, además de textos en español e inglés, 

Además, el centro museistico expone también la muestra 'El latido de las Piedras', que reúne en más de veinte fotografías y un audiovisual de Néstor Giuliodoro e Isabel Martínez. Las imágenes acercan al visitante al mundo antiguo a través de obras de distintos museos y ciudades del Mediterráneo Occidental, pero también se trata de un trabajo alentado por la pasión de hallar un nexo entre estas obras de arte, algunas de ellas contemporánea y los textos de autores clásicos de diferentes escuelas de pensamiento filosófico de la cultura occidental.

El Museo y el Teatro de Cartagena se han convertido en un importante referente cultural y turístico de la Región, tanto por su número de visitantes, desde su apertura el 11 de julio de 2008 lo han recorrido más de 1.630.000 personas, como por los distintos reconocimientos en el ámbito nacional y europeo.

VISITAS TEMÁTICAS

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad esta semana con un buen número de rutas y visitas temáticas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, de forma que cada día se podrá realizar una ruta o una actividad familiar.

El martes y domingo se realiza una 'Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias'. Una ruta guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que permite sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se puede visualizar en 360 grados el teatro, tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época. La visita virtual comienza a las 11:30 horas desde el Museo del Teatro Romano.

El miércoles se ofrece la actividad familiar 'Theatrum: pasa una mañana de teatro'. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18:30 horas.

El jueves la ruta guiada es 'Ciudadanos de un imperio' comienza en el Museo del Teatro Romano a las 11:00 horas, y seguirá por el Barrio del Foro Romano y la casa romana de la Fortuna.

Por su parte para el viernes se oferta la visita 'Pan y circo: gladiadores, termas y teatros'. La ruta comienza en la Muralla Púnica, a las 11:30 horas, y con visita a la exposición de Gladiadores para luego continuar con las termas y el teatro con gran edificio de espectáculos de la antigüedad.

El sábado Puerto de Culturas programa la ruta teatralizada 'Hermes y Máximo estrellas del espectáculo' , que comienza en el Museo Teatro Romano a las 11:30 horas . Hermes y Máximo acompañarán desde el teatro, por templos y murallas hasta llegar al apasionante combate buscando la libertad, con recorrido desde el teatro romano al Augusteum y Muralla Púnica.

Además, el sábado 18 de agosto por la noche se puede realizar la visita teatralizada nocturna 'Aulaeum, abajo el telón', a las 21:00 horas. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Para las visitas guiadas con reserva previa se puede informar en el 968 50 00 93 o en información del Museo 968 50 48 02.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES