El Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en agosto y organiza rutas guiadas

El museo no cerrará los lunes 13 y 20 de agosto, por lo que podrá ser visitado todos los días durante las semanas centrales del mes

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, amplía sus días de apertura durante el mes de agosto, además, acogerá diferentes rutas guiadas que mostrarán al público la riqueza de este monumento y su historia.

El museo, que habitualmente cierra sus puertas los lunes, permanecerá abierto los días 13 y 20 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, de modo que las dos semanas centrales del mes de agosto se podrá visitar todos los días.

El público tendrá la oportunidad de acceder a la exposición temporal que conmemora el décimo aniversario de la apertura del museo, mostrando al visitante lo que supuso el descubrimiento del Teatro Romano hace casi 30 años, así como su recuperación integral, un proceso largo y complejo pero también apasionante. Además, el visitante podrá recorrer las salas permanentes, existiendo la posibilidad que realizar recorridos guiados con reserva previa.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, recordó que "en estos diez años, el conjunto monumental del Teatro Romano de Cartagena se ha convertido en el museo más visitado de la Región de Murcia y es además, sin duda, un importante referente cultural y turístico, tanto por el alto número de visitantes que recibe como por los reconocimientos nacionales e internacionales que su restauración ha merecido, como es el caso del Premio Europa Nostra".

Desde que fue inaugurado han pasado por el Museo Teatro Romano de Cartagena más de 1,6 millones de personas, de ellas, la mitad procedían de otros países.

"El Teatro Romano es un magnífico reclamo para los numerosos turistas que durante el verano eligen nuestra Región, y por ello se ha decidido ampliar su horario y sus días de apertura, para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer esta construcción emblemática", explicó el responsable de Bienes Culturales, quien también recordó que "para acercarse al Teatro Romano de una manera diferente, los visitantes también pueden elegir alguna de las rutas guiadas que recorren, además de este monumento, parte de la ciudad de Cartagena y que están pensadas especialmente para el público familiar".

Rutas guiadas

Los martes y domingos (11:30 horas) del mes de agosto se organiza una visita virtual al Teatro Romano. En ella, los visitantes se sumergirán, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio, tal y como era en la época romana, podrán incluso sobrevolarlo y atender las explicaciones de un pequeño mimo.

Los miércoles, a través de la actividad familiar 'Theatrum: pasa una tarde de teatro' (18:30 horas), los participantes conocerán la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, y descubrirán cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, qué obras se representaban o las personas que actuaban en ellas.

'Ciudadanos de un imperio' es el nombre de la ruta prevista para los jueves (11:00 horas), un recorrido desde el Museo del Teatro Romano que seguirá por el barrio del Foro Romano y terminará en la Casa de la Fortuna. Y los viernes (11:30 horas), la ruta 'Pan y circo: gladiadores, termas y teatros', comenzará en la Muralla Púnica, con visita a la exposición de gladiadores, para continuar en las termas y el Teatro Romano.

Por último, los sábados 11 y 25 de agosto (21:00 horas), se ha organizado una visita nocturna en la que se podrá disfrutar de un recorrido que comienza en el museo, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Para el sábado 18 (21:00 horas) está prevista la visita teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón', en la que el arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión de la emblemática obra impulsada por Augusto.

Se puede obtener más información sobre las diferentes rutas y actividades, así como realizar las correspondientes reservas, llamando a los números de teléfono 968 504 802 o 968 500 093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES