Manuel Padín: "PSOE y MC han dañado con su inacción y falta de ideas el sector turístico y comercial de Cartagena"

- "El malestar de los hoteleros y comerciantes de Cartagena por la falta de promoción y actividades por parte de PSOE y MC en sus dos largos años de gobierno es la prueba irrefutable del daño que le ha hecho a este municipio una coalición política sin plan de gobierno", ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Ciudadanos ha propuesto en reiteradas ocasiones actividades para dinamizar el comercio de la ciudad durante los meses de agosto y en las zonas costeras en invierno. Sin embargo, el Gobierno local, primero en coalición con MC y ahora el PSOE en minoría absoluta, ha demostrado una total falta de respeto a las propuestas de la formación naranja aprobadas en el Pleno municipal. "El malestar de los hoteleros y comerciantes de Cartagena por la falta de promoción y actividades por parte de PSOE y MC en sus dos largos años de gobierno es la prueba irrefutable del daño que le ha hecho a este municipio una coalición política sin plan de gobierno", ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín sobre la información recogida hoy por el diario La Verdad.

Una de las principales conquistas de Ciudadanos fue rescatar tras 31 años inactivo, el Consejo Asesor de Turismo de Cartagena. La moción para reactivarlo fue presentada en el Pleno ordinario de marzo de 2017 y aprobada por unanimidad. "Teníamos muchas esperanzas puestas en este Consejo Asesor, pero el Gobierno del PSOE no lo ha llenado de contenido", ha lamentado Manuel Padín que considera que "aquí, y en el Consejo Local de Comercio, es donde se tendrían que haber previsto un plan de promoción de alto impacto y una oferta de actividades vinculadas a congresos, jornadas, y por supuesto al ocio en todas sus variantes deportivas, náuticas, musicales, gastronómicas para llenar de vida la ciudad durante los meses de agosto, pero no, el PSOE convoca el Consejo de Comercio para mediados de agosto cuando ya está todo perdido, y el de Turismo no se convoca desde noviembre de 2017 donde por cierto, en el orden del día aparecía la necesidad de realizar un plan estratégico, del que nada más se supo". "Tampoco se ha sacado adelante la ordenanza para permitir los conciertos en los locales del centro", añade Manuel Padín.

Propuestas naranjas ignoradas

La formación naranja propuso en diciembre de 2016, un plan de mejora integral del Parque Torres en el que incluimos la necesidad de realizar acciones para extraer todo su potencial con actividades culturales, deportivas y ecológicas durante todo el año. En el mes de julio de 2017, Ciudadanos promovió una iniciativa para que Cartagena optase al galardón de Capital Española de la Gastronomía; una candidatura que tendría que haberse trabajado en el Consejo Local de Comercio a mediados de 2017 pero las desavenencias entre MC y PSOE lo hicieron imposible, "y por esa mala política perdimos una gran oportunidad que habría supuesto para Cartagena una promoción y realización de actividades a lo largo de todo el año".

Manuel Padín también se ha acordado del Plan de Sombra, aprobado en el Pleno de mayo de 2017, habría ayudado muchísimo a hacer nuestras calles más amables y luchar contra la ola de calor y por tanto a promover la entrada de clientes en los bares y tiendas, "pero PSOE y MC cuando desgobernaba tampoco estuvieron por la labor".

Además, Cs propuso en marzo de 2017, la Semana del Pequeño Comercio y la organización de dos premios vinculados a los comercios tradicionales.

Para el portavoz de Ciudadanos, "Cartagena es un término municipal con una marcada vocación turística y comercial, y requiere por tanto un plan turístico y un plan de comercio diseñados, y nos duele la boca de decirlo, por expertos y profesionales del sector que a corto, medio y largo plazo establezca las prioridades, los plazos y cuáles serán exactamente las actuaciones con consignación presupuestaria que se van a acometer en este ámbito". "Se acaba la legislatura y ni PSOE ni MC han demostrado tener un proyecto definido ni una línea de actuación marcada, sólo se ha vivido de la inercia y de las rentas que el propio atractivo de nuestra tierra ofrece, pero las decisiones de la coalición PSOE-MC y ahora el PSOE en solitario han sido cortoplacistas, improvisadas, y nada efectivas".

"Al PP habría que recordarle que el supuesto trabajo del Gobierno regional por la promoción de Cartagena no ha servido para que este verano hoteleros y comerciantes dejen de lamentar sus datos de ingresos", sostiene Manuel Padín que considera que "el fracaso en estas materias por parte de PSOE y MC es una realidad incontestable, pero el Gobierno regional debería reexaminar su ayudas porque no está surtiendo efecto tampoco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES