Ciudadanos quiere instalar cargadores solares gratuitos para dispositivos móviles en los espacios públicos de Cartagena

- Los equipos que ya se han instalado en otras muchas ciudades españolas son totalmente autónomos al contar con una placa solar sobre el parasol de 30W y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza la autonomía del servicio las 24 horas del día

- "Estos puntos de recarga para plazas y zonas transitadas reforzarán el atractivo turístico de nuestro municipio y ofrecerán una imagen moderna, actualizada e innovadora de Cartagena", subraya el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

Ciudadanos defiende la necesidad de adaptarse a los enormes cambios tecnológicos presentes y futuros e impulsar medidas acordes a la forma en que los nuevos dispositivos influyen en nuestra vida. Por ello, la formación naranja propondrá la instalación de cargadores solares gratuitos para móviles, tabletas y otros dispositivos, y facilitar así que cartageneros y turistas puedan recargar sus terminales en los principales espacios públicos del municipio.

"Los ciudadanos sentimos a menudo la necesidad de compartir momentos y experiencias, especialmente en una ciudad como Cartagena donde vecinos y visitantes hacen mucha vida en sus calles, sus terrazas y sus enclaves históricos y culturales. También sentimos la necesidad de buscar negocios cercanos, consultar mapas y otras muchas cuestiones que resolvemos a través de nuestros dispositivos móviles. La iniciativa que llevaremos próximamente a Pleno soluciona parte de un problema recurrente al que nos enfrentamos con el uso de estos terminales: la falta de batería", explica el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Los equipos que ya se han instalado en otras muchas ciudades españolas son totalmente autónomos al contar con una placa solar sobre el parasol de 30W y una batería de acumulación de 18Ah, lo que garantiza la autonomía del servicio las 24 horas del día.

Estos puntos de recarga para dispositivos móviles son un elemento clave del mobiliario urbano de las Smart Cities que ayudan a revitalizar las plazas y a convertirlas en lugar de reunión para vecinos y turistas. "A través de esta medida pretendemos reforzar el atractivo turístico de nuestro municipio y ofrecer una imagen moderna, actualizada e innovadora de Cartagena", asegura Manuel Padín.

El coste de estos equipos se sitúa en torno a los 2.000 euros por unidad y no requieren de ningún gasto adicional al tratarse de dispositivos totalmente autónomos que trabajan con la energía solar que obtienen a través de las placas y que almacenan en baterías. "En las ciudades que ya tienen esto instalado, hemos comprobado que se ha hecho gracias a convenios de empresas que operan en el territorio; no creo que sea complicado hacerlo en Cartagena", sostiene Padín.

Los puntos de recarga ya existentes en ciudades como Zamora o León disponen de cuatro puertos USB para que cualquier viandante pueda conectar su móvil, su tableta o cualquier otro dispositivo del que precise su uso. "El diseño de los equipos, además, permite que se integren fácilmente en cualquier espacio urbano", concluye el portavoz naranja.

Proyecto y planes sin inversión

"Cuando este Ayuntamiento presenta, anuncia un plan o un proyecto en Cartagena es para echarse a temblar", ha señalado Manuel Padín en referencia a los planes anunciados por PSOE y MC desde 2015 como el Plan Estratégico 'M17', o el plan director de Smart City; "¿Qué sabemos de ellos?", se pregunta Padín que recuerda que contenían decenas de medidas "para establecer una red de recarga para vehículos eléctricos, señales viales inteligentes, carriles bici, espacios wifi gratuitos, aparcamientos disuasorios, alquiler de bicicletas, más zonas peatonales, más zonas 30, flota de vehículos municipales limpios… pero de eso poco o nada se ha hecho".

"En Cartagena, redactar un proyecto significa realmente informar a los ciudadanos de los temas sobre los que no piensas invertir un solo euro durante años, como el plan de drogodependencias de hace dos", ha asegurado el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES