Manuel Padín: "El parque de los horrores en la Media Legua va a peor y supone un auténtico peligro para niños y padres"

- La formación naranja ha recordado que desde octubre de 2017 existe un acuerdo plenario promovido por el PP, y apoyado por CTSSP-Podemos y Ciudadanos (con el voto en contra de PSOE y MC) que obliga al Gobierno local a diseñar con carácter de urgencia un plan de actuación para la Media Legua

Cartagena, viernes 3 de agosto-. Los vecinos de la barriada de la Media Legua han perdido la paciencia tras una década de reivindicaciones al Ayuntamiento y a la Junta Vecinal de Alumbres para resolver alguna de las innumerables deficiencias que tiene esta población. El concejal-portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con la Asociación de Vecinos en en local social del barrio para atender sus demandas.

"Más que un parque infantil lo que tienen aquí es una sala de tortura, si los niños tienen suerte de no sufrir una abrasión en la piel por la cubierta de grava, perder un ojo con algunos de los hierros sueltos de la valla perimetral o clavarse alguno de los elementos puntiagudos que han quedado de la estructura de una papelera arrancada, podrían llegar hasta una enorme obertura del enrejado y caer desde una altura de unos 2 metros hasta el cauce de una rambla", ha señalado el portavoz de Ciudadanos que no se explica "cómo no se ha cerrado al público este parque hasta que se reforme y se cumplan las más básicas medidas de seguridad; además, no hay alumbrado, se inunda cuando caen cuatro gotas, y para los padres es imposible transitar este espacio porque el arbolado sin podar lo impide; lo más indignante es saber que hace sólo año y medio invirtieron aquí unos 7.000 euros". A pregunta del portavoz de Ciudadanos, la presidenta vecinal Toñi Morales fue incapaz de recordar la última que vio a un niño utilizar los juegos infantiles.

Cs va a remitir un escrito de advertencia al Ayuntamiento para que actúe de manera urgente en el parque, "existe un evidente riesgo para los menores que hay que evitar ya".

Otras de las reclamaciones tienen que ver con el supuesto campo de fútbol de la Media Legua, "por llamarlo de alguna manera, porque en realidad sólo es un espacio de pedruscos y maleza entre dos porterías, sin líneas divisorias ni iluminación, ni nada", señala Manuel Padín.

Los proyectos de asfaltado y alumbrado en la calle Vereda que no llegan, el abandono de los pocos jardines del barrio, los alcorques destrozados con ladrillos sueltos, son otras de las deficiencias que los vecinos han denunciado desde hace años sin encontrar respuesta de la Administración local. Según la Asociación de Vecinos, en los Plenos de la Junta Vecinal de Alumbres se han ido aprobando iniciativas desde 2016 para hacer frente a buena parte de todos estos problemas pero no se ejecutan, y culpan directamente al presidente socialista de la Junta Vecinal, Miguel Garrido.

La formación naranja ha recordado que desde octubre de 2017 existe un acuerdo plenario promovido por el PP, y apoyado por CTSSP-Podemos y Ciudadanos (con el voto en contra de PSOE y MC) que obligaba al Gobierno local a diseñar con carácter de urgencia un plan de actuación para la Media Legua y que se dieran las instrucciones necesarias a las áreas municipales de limpieza y Parques y Jardines para mejorar de manera inmediata la situación de los parques y jardines de la barriada.

Reclaman actividades y talleres

La Asociación de Vecinos también han trasladado al portavoz de Ciudadanos la necesidad de que el Ayuntamiento se implique y les ayude a promover todo tipo de actividades como talleres socio-culturales para adultos y jóvenes, actividades extraescolares infantiles, cursos, proyecciones, exposiciones… Las pocas acciones que se han realizado han sido muy puntuales. El portavoz de Cs se ha comprometido a hablar directamente con el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba para encontrar fórmulas que ayuden a este colectivo a dinamizar el barrio y promover acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES