La música y la poesía improvisada amenizan la primera jornada de Trovalia

La Plaza del Ayuntamiento fue testigo el pasado jueves 2 de agosto de la inauguración de la décimo quinta edición de Trovalia, el Festival de Poesía Improvisada, que se desarrolla en Cartagena del 2 al 4 de agosto y que este año tiene como países invitados a Cuba, Panamá, Puerto Rico y Colombia; y a las Islas Canarias como invitado nacional.

A la inauguración del festival, que este año celebra su XV aniversario, acudió el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera; y el concejal del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba.

Trovalia se celebrará durante sus tres jornadas de duración a partir de las 22 horas en distintos puntos de la ciudad con un denominador común: su cercanía al mar. La segunda jornada, que tendrá lugar este viernes 3 de agosto se llevará a cabo en en el Paseo Martítimo del Mar de Cristal, mientras que la tercera cita con la poesía se podrá disfrutar en Isla Plana el sábado 4 de agosto.

Trovadores, repentistas, músicos y poetas poblarán las calles del municipio con el objetivo de continuar difundiendo entre la ciudadanía el valor de la cultura de los trovos y favorecer un punto de unión entre diversas formas de expresar la lengua castellana desde la poesía improvisada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES