Ciudadanos pide responsabilidad a todos los grupos políticos para no malograr el proyecto para reformar el Cine Central

- "Este proyecto de rehabilitación del patrimonio arquitectónico a través de la financiación regional es una oportunidad histórica que los grupos políticos no deben arruinar con sus intereses partidistas, y enturbiando el proyecto con desinformaciones y ocurrencias de última hora", ha señalado el portavoz naranja en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, jueves 2 de agosto-. Con motivo del informe que ha presentado por los investigadores de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el que proponen a la Comunidad Autónoma reconvertir el antiguo Cine Central y el edificio anexo de la plaza Risueño en un espacio cultural dedicado a las artes escénicas y a una biblioteca, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que "este proyecto de rehabilitación del patrimonio arquitectónico a través de la financiación regional es una oportunidad histórica que los grupos políticos no deben arruinar con sus intereses políticos, malquistando el proyecto con desinformaciones y ocurrencias de última hora".

Para Manuel Padín, "en Ciudadanos sí respetamos el trabajo de los arquitectos de la UPCT, y valoramos positivamente sus conclusiones; la puesta en marcha de un centro cultural de referencia para la Región en pleno casco histórico puede y debe suponer el revulsivo dinamizador que necesita esta zona de Cartagena". "Junto con el Museo Regional de Arte Moderno y su futura ampliación, el Palacio de Aguirre, el esperado proyecto para compatibilizar el yacimiento romano con el espacio de convivencia en la Plaza de la Merced, y la inminente reforma de la calle Beatas, enmienda de Cs, Cartagena tiene al alcance de su mano generar un foco continuo de atracción cultural, turística y estudiantil de primer nivel", ha señalado Manuel Padín que ha pedido a todos los grupos políticos una actitud constructiva y que sumen sus fuerzas para hacer realidad este objetivo estratégico".

Además, el portavoz naranja ha recordado que "el estudio de la UPCT ha demostrado algo que ya sabíamos, que Cartagena se encuentra por debajo de la media regional en cuanto a espacios escénicos y bibliotecas, y esta solución viene a paliar estos dos indicadores".

En cuanto al comunicado lanzado hoy por la formación populista de MC, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos aseguran que esperaban algo así desde la presentación del informe, "de hecho, nos ha sorprendido el tiempo que han tardado para tratar de boicotear este interesante proyecto para Cartagena", asegura Padín que interpreta el comunicado como "la enésima acción de MC para enturbiar la inversión regional en Cartagena con fines electoralistas; cuando un partido es capaz de perjudicar al municipio sólo para impedir que otro desde el Gobierno regional se apunte un supuesto tanto político es cualquier cosa menos algo cartagenerista".

"Para conseguir réditos electorales no han dudado un segundo en calificar el diagnóstico de los investigadores de la UPCT como "contrario a la lógica y a las necesidades de la sociedad y eso me parece una tremenda falta de respeto a la labor investigadora de la UPCT", sostiene Padín.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que MC nunca ha reclamado la creación de una biblioteca regional en el solar anexo del MURAM ni en ningún otro sitio, "ahora se les ocurre que Cartagena necesita una biblioteca regional y que ésta tiene estar ubicada en la ampliación sin fecha del MURAM; se les ve el plumero de una manera escandalosa y grosera". "Lo que tendrían que hacer todos los grupos políticos de Cartagena es trabajar para que los próximos presupuestos regionales incluyan la partida necesaria para la rehabilitación del Cine Central, trabajar para transformar las promesas en hechos", ha respondido Manuel Padín.

A pesar de la valoración positiva de Ciudadanos, el portavoz ha manifestado albergar algunas dudas sobre el uso futuro de este inmueble, "hace bien poco, la exconsejera de Cultura, Noelia Arroyo, prometió a los responsables del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), Ignacio Ros Pérez y Esther Baeza, que se les cedería un espacio en el Cine Central para que tuvieran allí la sede permanente de este certamen y a día de hoy no sabemos si este ofrecimiento sigue en pie; sin duda es algo que la nueva consejera debe aclarar lo antes posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES