Constituida la mesa de trabajo para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento

Las deficiencias que existen actualmente en el reglamento del pleno son susceptibles de ser subsanadas, algo que han requerido todos los grupos políticos en diferentes iniciativas

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha constituido la mesa de trabajo que tiene como objeto modificar el reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento. La primera reunión para comenzar a trabajar sobre este asunto se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre.

La reunión, que ha tenido lugar en la mañana de este martes, 31 de julio, ha estado presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y ha contado con la participación el edil del área de Desarrollo Sostenible y Función pública, Francisco Aznar, y representantes de todos los grupos políticos.

Durante el encuentro se han concretado los primeros pasos para comenzar con la reforma del actual texto que regula el Pleno, ya que este reglamento “se aprobó en un contexto donde primaban las mayorías absolutas, por lo que no se esforzaron en buscar fórmulas de participación”, ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Del mismo modo, Castejón ha señalado que las deficiencias que existen actualmente en el reglamento del pleno “son susceptibles de ser subsanadas”, algo que han requerido todos los grupos políticos en diferentes iniciativas.

La mesa de trabajo ha quedado constituida por un representante de cada grupo político con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, estará presidida por la primera edil del consistorio y tendrá una periodicidad quincenal, “porque quiero que podamos avanzar para que lo que queda de legislatura, algo tan esperado y demandado como modificar las reglas para tener un mejor funcionamiento en el pleno del ayuntamiento,y que dote de mejores herramientas a los grupos políticos, se lleve a cabo”.

Así, durante el encuentro también se ha acordado que la primera reunión para comenzar a trabajar en este asunto tendrá lugar el día 7 de septiembre a las 17:30 horas. Asimismo, se ha concretado que cada grupo político se podrá llevar un asesor .

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también ha destacado que en esta comisión “vamos a empezar a enmendar desde el artículo 1 al 24 del reglamento, con la presencia de la secretaria, la intervención y la asesoría jurídica”.

Por otro lado, la regidora del Consistorio cartagenero, también ha manifestado que en la mesa de trabajo para la reforma del reglamento del Pleno podrán comparecer expertos en Derecho Administrativo para intervenir en alguna cuestión de cierta envergadura y nivel, en la que ni los asesores, ni los propios políticos sean capaces de resolver con solvencia y garantías a la hora de proceder a la modificación reglamentario.

Finalmente, en la reunión que se ha llevado a cabo hoy también se ha propuesto que cualquier ejemplo de otros municipios que pueda servir de ejemplo, sea presentado ante ante la comisión para enriquecer el nuevo texto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES