Últimos días para pagar el IBI urbano, rústico y de características especiales

Estarán al cobro hasta el lunes 6 de agosto. A través de estos impuestos el Ayuntamiento espera recaudar unos 65 millones de euros

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), tiene puesto al cobro hasta el lunes, 6 de agosto, diversos tributos municipales, como son el Impuesto de bienes inmuebles (IBI) de naturalezas urbana, el de naturaleza rústica y el de características especiales (BICE).

En total se han emitido 194.777 recibos por un importe superior a los 65,3 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 32,5 por ciento de los ingresos previstos en el presupuesto de 2018, que asciende a 199 millones de euros.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, del que se han emitido 193.778 recibos, por los que se espera obtener unos ingresos cercanos a los 47 millones de euros, después de quedar exentos unos 561 inmuebles correspondientes a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas, por los que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.260.787 euros; al igual que los 1.685 recibos bonificados, correspondiente en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 252.302 euros.

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 202 recibos, por los que el Ayuntamiento espera ingresas unos 18,7 millones de euros.

Por último en lo que respecta a los inmuebles rústicos, se ha emitido 9.691 recibos, por los que se espera ingresar unos 635.000 euros.

PAGO EN BANCOS E INTERNET

El 40% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

El resto de los recibos han sido enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, que podrán abonarlos en oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos en Internet de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Cartagena: como son BANKIA, Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar; pudiendo utilizar además la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com o mediante pago directo en la sede electrónica.

Para los que no dispongan todavía de los recibos en sus domicilios, existe la posibilidad de emitir los impresos de recibos a través de la opción de la Oficina Virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES