Ciudadanos visita las nuevas instalaciones del Centro Médico Virgen de la Caridad y conoce sus nuevos proyectos

- "Durante el recorrido, el director gerente, José María Ferrer, informó al portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, de que han presentado en el Ayuntamiento un proyecto para crear un parking subterráneo y que pretenden despejar el espacio de aparcamiento en superficie para instar un circuito de biosaludables

Cartagena, martes 24 de julio-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha visitado las nuevas instalaciones y los trabajos actuales de redistribución y ampliación del Centro Médico Virgen de la Caridad (CMVC), ubicado en la calle Jorge Juan de Cartagena. Manuel Padín realizó el recorrido acompañado por el director gerente del hospital, José María Ferrer, que informó que ya se han contratado a cerca de 20 personas para cubrir las nuevas necesidades del centro hospitalario en el que se han creado 36 nuevas habitaciones, dos de ellas dobles, en los dos nuevos pisos construidos. Está previsto que el piso superior entre en funcionamiento en el mes de septiembre y se prevén más contrataciones. Para el portavoz local de Cs, "siempre es una buena noticia que una empresa cartagenera crezca porque su éxito redunda directamente en la economía del municipio y en nuestro mercado laboral".

Entre las nuevas instalaciones, el director gerente destacó el bloque quirúrgico de corta estancia, además de las 6 nuevas consultas, y una cafetería que ya ha abierto al público. Además, está prevista la apertura de manera inminente de una sala de quimioterapia.

Durante la visita, el portavoz naranja se interesó por conocer en qué estado se encuentran los trámites para hacer posible la construcción de un parking subterráneo bajo las instalaciones del CMVC. Según Ferrer, el proyecto está ya presentado en el Ayuntamiento y están a la espera de recibir la autorización pertinente. El objetivo es duplicar las plazas de aparcamiento creando entre 185 y 190 plazas subterráneas, y despejar el espacio del aparcamiento actual en superficie para instalar un circuito biosaludable para personas mayores. "Si todo se ajusta a la normativa vigente, nos parece una buena idea", ha señalado Manuel Padín que ha explicado que este tipo de zonas, "tienen muchos beneficios, no sólo porque promueven la actividad física, (un ejercicio suave, divertido y de bajo impacto) sino porque fomenta la interacción social de sus usuarios, y conciencia a la población mayor de la importancia de realizar programas de ejercicio físico para mejorar su autonomía y calidad de vida". De hecho -informa Padín- nuestro Grupo Municipal está trabajando en una iniciativa para conseguir que el Gobierno del PSOE aumente el número de circuitos biosaludables en los espacios públicos del municipio.

El portavoz naranja también quiso conocer más sobre el reciente convenio firmado entre el centro y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para crear una nueva cátedra que fomente el desarrollo de aplicaciones web y móvil para que el Centro Médico Virgen de la Caridad administre con más eficacia y agilidad el manejo de la información de los pacientes y su asistencia sanitaria, garantizando la confidencialidad y eficiencia en el manejo de los datos. Por otra parte, según informó José María Ferrer, los estudiantes de la UPCT podrán hacer prácticas en la empresa para complementar su currículo, y el CMVC colaborar en cursos de formación, conferencias y en proyectos nacionales e internacionales.

Para el portavoz de Ciudadanos, "es un orgullo más para este municipio contar con empresarios capaces de no relajar nunca su vocación por la excelencia, que generan empleo de calidad, que mantienen patrocinios en multitud de eventos culturales, culturales y sociales, y que fortalecen nuestro sistema sanitario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES