María José Soler exigirá al Gobierno socialista que dote de medios a la Concejalía de Transparencia para dar continuidad al trabajo de MC

La formación cartagenerista reclamará que se pague la cuota de la Red de Entidades Locales de Participación y Transparencia

En el próximo pleno municipal, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, solicitará al Gobierno socialista que cese en su voluntad de desmantelamiento de la Oficina de Transparencia, cuyo último ejemplo ha quedado evidenciado en el impago de la cuota correspondiente a la participación de Cartagena en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Soler, concejal de Transparencia hasta el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE, ha denunciado "el desprecio absoluto de los socialistas por dar continuidad a la labor realizada por MC, que nos convirtió en el municipio regional referencia en la implantación de la transparencia en la gestión pública".

En opinión de la edil, "la ambición de sillones y juego de tronos del concejal Aznar lo ha pagado la Concejalía, a la que ha abandonado y desmantelado, ensuciando en pocos meses el trabajo que, junto a los técnicos y empleados municipales, mereció numerosos reconocimientos regionales y estatales, siendo uno de los pocos municipios en todo el país capaz de cumplir con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública".

En esta coyuntura, la concejal cartagenerista reclamará que se dote a la Concejalía de "los recursos humanos y materiales adecuados, ya que en MC entendemos que una mesa y dos sillas no es una infraestructura suficiente para garantizar los objetivos que debe promover esta área de Gobierno". "Obviamente, el Gobierno del PSOE tiene un evidente problema para facilitar espacios donde realizar un trabajo serio. En MC bien lo sabemos".

Ha continuado deseando que "en breve se presenten las conclusiones de la RPT y se valore la creación y consolidación de estos puestos. Propiciaría un clima de confianza y seguridad entre los funcionarios, disociando la necesaria continuidad de la Concejalía a la voluntad política que, en este caso, ha quedado demostrada que es mínima".

María José Soler ha concluido exigiendo a los actuales responsables municipales que "abonen la cuota para seguir integrando la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana que durante la segunda semana de julio seguía sin abonarse".

La concejal de MC ha recordado que esta entidad ponderó el trabajo de su formación en beneficio de la transparencia incluyendo en su catálogo de buenas prácticas el procedimiento de licitación de contratos menores, además de la iniciativa 'El valor de la Transparencia', una actuación para acerca este concepto a las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES