El PP solicita la creación de una delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena

El diputado regional, Domingo Segado, apuesta por la descentralización de un servicio que daría cobertura a los 360.000 habitantes de la comarca

Conseguir que el Gobierno de España permita la creación de una delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena, ese es el objetivo de la iniciativa registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional por el diputado regional, Domingo Segado, quien considera que con su creación se satisface una demanda de los profesionales, empresarios y trabajadores.

Segado ha dicho que estamos ante una reivindicación realizada por la Asociación de Graduados Sociales desde hace muchos años. Demanda, también. de los profesionales del Derecho del municipio que la incluyeron en su reciente manifiesto por la Ciudad de la Justicia, suscrito por el Grupo Parlamentario Popular.

El diputado regional del PP, ha explicado que existen otras ciudades en España, que sin ser capitales de provincia, disponen de una oficina propia de la Inspección de Trabajo. Gijón, Algeciras y Elche son ejemplos de ciudades con estos servicios descentralizados. Ciudades, ha dicho, con características similares a Cartagena, incluso, con menos habitantes y menor desarrollo industrial.

Segado considera que la creación de ésta delegación suple una carencia y una necesidad no sólo en Cartagena sino en toda la comarca. Asimismo, estima que favorece la descentralización, evita la dispersión de servicios y facilita la atención a los ciudadanos.

No podemos olvidar que la creación de la oficia de Inspección de Trabajo prestaría servicio a los más de 360.000 ciudadanos de la comarca de Cartagena que verían reducidos sus desplazamientos, ha afirmado Domingo Segado.

El diputado popular en el parlamento regional ha pedido la implicación del delegado del Gobierno para reclamar ante el Gobierno de España la implantación de este nuevo servicio en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES