El Ministro de Cultura anuncia la próxima elaboración de un estudio para abordar la reforma de la Catedral Vieja

La Catedral Vieja y el festival La Mar de Músicas, han sido los ejes centrales en torno a los que ha girado el encuentro que han mantenido hoy viernes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el ministro de Cultura, José Guirao, que se encuentra hoy en Cartagena para apoyar la inauguración de uno de los principales eventos culturales de la ciudad.

Tras el acto protocolario, al que también ha asistido el Delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y en el que la alcaldesa ha invitado a Guirao a firmar en el Libro de Oro de la ciudad y le ha obsequiado con sendos libros sobre el Barrio del Foro Romano y sobre la Catedral Vieja, han pasado a tratar varias cuestiones de interés para el patrimonio cultural cartagenero.

Si bien el motivo de la visita de Guirao a Cartagena era el inicio de La Mar de Músicas, “festival que conozco porque he estado otros años, muy singular y de una calidad enorme”, otro tema ha centrado su visita a la ciudad, la reforma de la Catedral Vieja, que la alcaldesa le ha planteado y ha dado pie a un anuncio del ministro, “hay que empezar de cero, elaborando un plan de actuación para luego poder intervenir, así que lo primero va a ser traer técnicos del Instituto de Patrimonio Histórico para que se pueda empezar a elaborar el estudio”.

Por lo que respecta a La Mar de Músicas, el ministro de Cultura ha dejado clara su intención de estudiar un incremento en los presupuestos de 2019, año en que, además, el festival celebra su vigésimo quinto aniversario.

Para finalizar, la alcaldesa ha invitado a José Guirao a la presentación, el día 1 de octubre, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, de las Musas que estarán expuestas en centro de interpretación del Foro Romano, y se ha mostrado "satisfecha con la visita del Ministro de Cultura, que ha demostrado conocer la realidad socio cultural de Cartagena y tener una gran sensibilidad con respecto a las necesidades de la ciudad en materia de patrimonio".

Recordar que José Guirao ya conocía la ciudad de su etapa como director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura en los años 93-94, en los que gestionó el acuerdo con el Ayuntamiento para la excavación del Teatro Romano y así como el proyecto del ARQUA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES