La Policía Local trabaja en la reducción de accidentes de tráfico con una campaña especial de seguridad vial

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos por eso la campaña especial se centra en estos vehículos

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará desde el 23 al 27 de Julio una campaña de Seguridad Vial para el control de furgonetas, cuyo fin es la reducción de accidentes de tráfico.

La campaña se llevará a cabo en distintos puntos del municipio para comprobar la velocidad, la tasa de alcohol y drogas de los conductores, el uso del cinturón de seguridad, el y la comprobación de las condiciones técnicas de los vehículos, con el objetivo de evitar los accidentes mortales que se producen en los vehículos destinados al transporte de mercancías y de reparto.

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Otros de los aspectos que se controlarán son el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES