Frutales trae a Cartagena una alternativa saludable para desayunos y meriendas

El taller para emprendedores al que accedieron a través de la ADLE ayudó a los nuevos empresarios a poner en marcha su negocio

Cartagena ya cuenta con una alternativa saludable para los desayunos y meriendas de toda la familia. Frutales ha colgado el cartel de abierto para ofrecer batidos y zumos naturales a base de frutas y verduras, una opción refrescante y sana para combatir el calor estival, que también sirve como tentempié en cualquier estación del año.

Con la ayuda de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo y a través de los talleres para emprendedores impartidos por AMUSAL, estos dos jóvenes , ahora empresarios, conocieron las herramientas y procedimientos necesarios para dar los primeros pasos en la apertura de su propio negocio.

La historia de Elena Martínez y Wilson Buitrago, es el relato de toda una generación en nuestro país: dos jóvenes en situación de desempleo que no encontraban su hueco en un saturado mercado laboral. Pero ellos no permanecieron estáticos y decidieron dar el salto y cambiar la situación de desempleo en la que se encontraban. El aterrizaje tiene nombre propio: Frutales, un establecimiento abierto en plena calle Ángel Bruna que ofrece batidos y zumos saludables, una apuesta exótica pero con una base bien fundada en las tendencias de alimentación que imperan hoy en nuestra sociedad.

Como afirma el copropietario, Wilson Buitrago, al principio barajaron varias posibilidades de negocio, pero se decantaron por ofrecer esta alternativa natural a los helados y productos procesados, “y que está especialmente dirigida a los niños” para fomentar los hábitos de vida saludable entre ellos, pero que constituye también una opción imprescindible para todas aquellas personas concienciadas con la buena alimentación.

Hacia el mes de marzo, hace ahora cuatro meses, Frutales puso en marcha sus batidoras y comenzó su andadura, para lo que les ayudó mucho el taller para emprendedores al que accedieron a través de la ADLE, “desde este taller nos iban guiando sobre cómo desarrollar nuestras ideas, así como sobre las posibilidades que tendría el negocio una vez implantado”, afirma Buitrago. Ahora se sienten “contentos con la aceptación que está teniendo nuestro negocio”, porque aunque se trata de especialidades aún desconocidas para la mayoría de las personas “una vez que prueban el producto les gusta mucho y siempre vuelven para repetir”, señala el copropietario.

Mientas Elena selecciona la fruta que previamente había congelado para elaborar un batido Detox (Pepino, piña, espinacas, limón, jengibre, menta y chlorella) se escucha cómo alguien pide un Cher, y es que, la mayoría de los batidos han sido bautizados con nombres de celebridades de la canción y el cine. Así, podemos encontrar un Al Pacino, que contiene mango, papaya y piña; un Bogart, a base de plátano y naranja o un Beyoncé, que consiste en yogur helado con mango, plátano maracuyá y chía. “Para la elaboración de nuestra carta contamos con el asesoramiento de una dietista”, afirma Buitrago.

Además, en Frutales ofrecen una especialidad típica de la tradición culinaria colombiana: los Cholaos, un postre a base de hielo, sirope de fruta, fruta troceada y leche condensada al que se le añade un sabor de helado a elegir, “una opción buenísma para pasar la tarde con una merienda diferente”, afiman los propietarios.

Actualmente, durante el horario de mañana, la consumición de cualquier batido irá acompañada de una tostada, “queremos fomentar el consumo de comida saludable también durante el desayuno, por lo que ofrecemos una tostada de forma gratuita”,señala Buitrago. La carta y todas las novedades que ofrece este establecimiento, se pueden consultar en las redes sociales de Frutales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES