UCAM Cartagena ayudará con su experiencia a fomentar en Italia la salud a través del deporte

Profesores investigadores de la Facultad de Deporte del Campus de Los Dolores han mantenido hoy reuniones de trabajo con docentes de una universidad lituana y dos clubes italianos que participan en este proyecto europeo centrado en el atletismo.

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Católica San Antonio, Antonio Sánchez Pato, el director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, y Andrés Abad de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCAM (OPRI) han dirigido el encuentro transnacional enmarcado en el proyecto europeo AYTOE, dentro del cual se desarrollarán acciones encaminadas a fomentar el estilo de vida saludable a través del atletismo.

Concretamente, gracias a la Universidad Católica, la ciudad portuaria se convertirá en referente de la estimulación de la participación de los niños en actividades físicas y deportivas relacionadas con el atletismo, mejorando su salud y sentido de pertenencia a grupos de entrenamiento.

Concretamente, la UCAM de Cartagena se ha asociado a la Lietuvos Sporto Universitetas de Kaunas (Lituania) para realizar con sus docentes investigadores un estudio de campo con los clubes deportivos italianos Running Matera, ASD Margherita e Vita, que servirá para que estos profesores asesoren en la puesta en práctica de iniciativas de promoción, estandarización y reflejo de una metodología contrastada y evaluada previamente con los distintos grupos de estudio (alumnos, padres y colegios) de la enseñanza.

Para ello, se aprovechará la experiencia de la UCAM. conocida como 'la Universidad del Deporte', que imparte en Cartagena el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y el ciclo de Formación Profesional Superior de Animación sociodeportiva, que patrocina al Club de Atletismo UCAM Cartagena para la promoción del atletismo en los niños y jóvenes.

Para ello, se han diseñado varias fases, que van desde el análisis de las necesidades locales, mediante la recopilación de datos y el intercambio de experiencias, el desarrollo de tres reuniones transaccionales y cursos de formación para entrenadores, la realización y organización de actividades deportivas relacionadas con el Atletismo. Además, se realizará una convención final en Matera (Italia) con un evento deportivo en la Capital Europea de la Cultura de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES