VOX Cartagena rechaza el proyecto del Gobierno para abrir un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en el antiguo Hospital Naval de Cartagena

Hace poco menos de un año se publicaron una serie de noticias y desmentidos sobre los planes del gobierno de la Nación para abrir un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Cartagena, concretamente en las instalaciones del antiguo Hospital Naval de Cartagena, que podría albergar entre 5.000 y 6.000 inmigrantes "ilegales".

A día de hoy, parece que los planes que tenía el anterior gobierno del PP se han retomado de nuevo por el conglomerado PSOE Podemos partidos separatistas y que el proyecto sigue su curso, si bien puede que surjan inconvenientes técnicos como la posible aluminosis de la estructura del edificio.

Ante la posibilidad de que más pronto o más tarde se decida abrir un megacentro para inmigrantes ilegales en nuestra ciudad, Vox Cartagena expresa su rechazo a este proyecto por entender que este tipo de medidas tienden a fomentar la inmigración descontrolada masiva y el tráfico ilegal de personas. Este tipo de centros no serían necesarios si se llevara a cabo un adecuado control de la inmigración según necesidades laborales y capacidad de integración del país receptor.

Por otra parte, entendemos que un centro de este tipo y tamaño supondría un grave problema de seguridad, ya que el trabajo de identificación y control desbordaría las actuales dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Vox alerta de que se podría producir un colapso de los servicios sanitarios de Cartagena y, a tenor de los datos estadísticos oficiales (Informe Estadístico sobre extranjeros y delincuencia elaborado por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior) un repunte de la delincuencia, además de la posible afección a medio plazo al turismo de cruceros que tanta prosperidad está trayendo a nuestra querida ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES