La piscina de La Aljorra se reabre este jueves con la campaña de verano

La Concejalía de Deportes ha programado una serie de actividades para niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán en julio y agosto

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido reabrir este jueves, 19 de julio, la piscina de La Aljorra durante el periodo estival a petición de los vecinos y nadadores de la diputación. La decisión cuenta con el respaldo del equipo técnico del Ayuntamiento, que ha verificado el estado de las instalaciones y han subsanado los posibles riesgos de la cubierta.

Se trata de una apertura provisional de la piscina municipal, mientras se ultiman los trámites de contratación de las obras, cuyo plazo para presentar ofertas acaba a finales de julio. Con estos trabajos se sustituirá la actual cubierta por otra de alta calidad, tipo sandwich, formada por dos chapas de acero con plancha de fibra de vidrio, que cuenta con un presupuesto de 145.697 euros y un plazo de ejecución de 5 semanas.

La Concejalía de Deportes ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo en estas instalaciones durante los meses de julio y agosto que se han adecuado tanto para niños como para jóvenes y adultos. En la campaña de verano se han incluido cursos de iniciación a la natación, de perfeccionamiento, aquagym, nado estilo libre, fiesta acuática escolar y exhibición-competición de nadadores locales, que se desarrollarán en horario de mañana.

La intención de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, es que los niños y mayores de La Aljorra puedan practicar deporte durante los meses de verano, por lo que ha anunciado que las pistas de pádel permanecerán también abiertas para los usuarios.

Si todo transcurre según lo previsto, tras la campaña estival se iniciarán las obras de sustitución de la cubierta, que deberán estar concluidas a principios de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES