López Miras se reúne con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de Aguirre con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio José Navarro, para analizar las prioridades del municipio en materia de justicia, y, fundamentalmente, la necesidad de una Ciudad de la Justicia, “una demanda justa de la sociedad de Cartagena, que hace suya el Gobierno regional”, indicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, al término de esta reunión.

El presidente trasladó al decano del Colegio de Abogados que para el Ejecutivo murciano “el desarrollo de la Ciudad de la Justicia de Cartagena es un objetivo prioritario”, dijo el consejero, quien se refirió a las reuniones mantenidas con representantes del anterior Gobierno de España en las que se abordó esta cuestión, y aseguró que “se estaba a la espera de que el Ayuntamiento de Cartagena designara un terreno donde ubicar esa infraestructura”.

“Queremos la mejor Administración de Justicia para los cartageneros y eso significa que haya una Ciudad de la Justicia que pueda acoger a todos los juzgados porque no tiene sentido que hay una dispersión de sedes judiciales por distintos locales del municipio”, dijo el consejero, quien manifestó la disposición del presidente de la Comunidad para trabajar conjuntamente con el Colegio de Abogados de Cartagena para que esa Ciudad de la Justicia sea un éxito, ya que permitiría que se amplíen las unidades judiciales en la ciudad”.

En el transcurso de la reunión, se refirieron a la celebración hoy, 12 de julio, del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Ambos resaltaron la “extraordinaria labor que realizan los 365 días del año los abogados que velan por los derechos de los ciudadanos para que la falta de recursos económicos no sea un freno para el acceso a la justicia y la defensa de sus derechos”, dijo Pedro Rivera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES