MC preguntará al Gobierno socialista si está cumpliendo con sus obligaciones respecto al expediente sancionador al concejal del PP, Álvaro Valdés

MC Cartagena presentará, al próximo Pleno municipal a celebrar durante el presente mes, una serie de preguntas para conocer el estado en qué se encuentra el procedimiento sancionador abierto el pasado 14 de febrero contra el concejal del PP, Álvaro Valdés, por infracción urbanística.

A través del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, se preguntará también si se ha notificado ya a los interesados. En caso afirmativo, se cuestionará sobre si se ha dictado ya propuesta de resolución sancionadora y a cuánto asciende la sanción, mientras que, en caso negativo, se interesará por la razón por la que no avanza el sancionador contra el concejal Álvaro Valdés.

Por último, se preguntará al Gobierno local sobre "si ha recapacitado y enviará el expediente a la Fiscalía para que se aclare si existe ilícito penal en la falta de inicio del sancionador tras la denuncia de la Policía Local".

Cabe recordar que, en el Pleno Municipal del pasado 26 de febrero, el concejal del PSOE, Francisco Aznar, informó, tras preguntas de MC, de la apertura de un procedimiento sancionador por infracción urbanística contra el edil del PP, Álvaro Valdés.

José López ha recordado que "esta infracción fue destapada por el Grupo municipal de MC Cartagena que, tras examinar los expedientes relativos a los inmuebles colindantes con el adquirido por expropiación para ampliación del edifico administrativo, descubrió los intereses empresariales de Álvaro Valdés en la zona y una posible obra ilegal, denunciada por agentes de la Policía Local, además de conocerse algunas manifestaciones de vecinos que se quejaban de que Valdés presumía de sus influencias en el Ayuntamiento".

El edil cartagenerista ha llamado la atención sobre el hecho de que "Espejo no abrió a Valdés el sancionador cuando era concejal de Urbanismo, como tampoco se le abrió a él por la obra sin licencia de su chalé. Ahora nos genera dudas el verdadero interés del PSOE y, en particular de Aznar, por perseguir estas irregularidades, pues como todos sabemos son muy dados al cambio de cromos y éste resulta goloso para ambos".

Ya han transcurrido cinco meses desde que se conociera la apertura del expediente, razón por la que MC preguntará al Gobierno municipal en el próximo Pleno por los avances en este procedimiento, "consideramos de interés general conocer si los expedientes que afectan a concejales avanzan y reciben el mismo trato que el resto de administrados", ha reseñado López, añadiendo que esta información resulta más necesaria aún "cuando en el asunto de Francisco Espejo, ya hubo una empleada municipal que afirmó en Fiscalía que, por estos asuntos, en relación al inicio de obra sin licencia por Espejo, no se abrían sancionadores".

"Confiamos en que nuestra estancia en el Ayuntamiento haya servido para desterrar estas prácticas, pero queremos confirmarlo a través de estas preguntas, pues en el Servicio de Disciplina Urbanística continúa la empleada que manifestó ante el Fiscal tan sorprendente criterio, que podríamos denominarin dubio pro PP", ha argumentado el portavoz de MC.

José López ha concluido afirmando que "en función de las respuestas que recibamos, remitiremos el expediente a la Fiscalía, a la que, como es costumbre, el PSOE se negó a enviar en febrero a pesar de las evidencias de irregularidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES