Comienzas las visitas nocturnas en el Barrio del Foro y en el Teatro Romano

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web de www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas

Isis, la diosa del Nilo es la nueva visita teatralizada nocturna para las noches de verano en el Barrio del Foro, que dará comienzo este viernes 13 de julio.

Al caer el sol, el Barrio del Foro Romano abre sus puertas para seducirte en una nueva visita teatralizada llena de magia y encanto. Un sacerdote egipcio nos relatará como llegó a las costas de la antigua Carthago Nova, para introducir la sabiduría y los misterios de la diosa Isis traídos del exótico Oriente.

Un paseo por las Termas acompañados del mejor anfitrión del santuario, nos conducirá hasta las puertas del Templo de Isis, de manera exclusiva con un aforo muy reducido, conoceremos los rituales de las criptas subterráneas relacionados con la sanación a través del agua, pudiendo ser partícipes de un ritual de iniciación, en el magnífico Edificio del Atrio, tal y como se realizó en ese mismo lugar miles de años atrás.

Las fechas son el 13 y 27 de julio, y el 4, 10, 15 y 24. Hora: 21:00h. El precio de las entradas es de 12 euros, 6 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Otra manera de disfrutar las visitas nocturnas, siguiendo el concepto de exclusividad, proponemos otra actividad nocturna “El Barrio del Foro bajo las Estrellas”. Una visita guiada nocturna donde se podrá visitar al atardecer, más de 3.000 m² de restos arqueológicos que a través de un guía nos conducirá por las Termas, calzadas, edificios completos. Conoceremos como los templos y las estrellas creaban líneas sagradas que servían de señales para los habitantes del siglo I d.C. Esta visita guiada incorpora los estudios de arqueoastronomía realizados en Cartagena.

Las fechas son 20 de julio y 3, 17 y 31 de agosto. Estas visitas guiadas nocturnas son a las 21:00 horas por un precio de 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

En el Museo del Teatro Romano también se realizan visitas nocturnas guiadas y teatralizadas. Estas visitas, todo un lujo para asistentes, pretenden dar, en un ambiente exclusivo, donde el espectacular yacimiento es el gran protagonista. “Aulaeum, abajo el telón”, es la visita teatralizada, donde nos sorprenderá Vitruvio, el arquitecto de la antigüedad para descubrirnos las magníficas construcciones romanas junto con “Teatro bajo la luz de la Luna”, la visita guiada ideada para conocer y visitar el teatro de una manera íntima y exclusiva son las propuestas para visitar el Museo del Teatro por la noche. Las fechas son de 14 y 28 julio y 11 y 25 de agosto y 8 septiembre. Estas visitas guiadas nocturnas son a las 21:00 horas por un precio de 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

Los pases para la visita teatralizada “Aulaeum, abajo el telón” son el 21 de julio, 18 de agosto, 1 y 15 de septiembre. Hora 21:00 horas. Precio 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 6 euros.

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web de www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el 968 50 00 93.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES