El complejo hospitalario de Cartagena consigue cuatro acreditaciones docentes en los dos últimos años

Los recintos hospitalarios de esta área de salud incrementan su capacidad docente global hasta 26 plazas acreditadas en las distintas especialidades médicas y quirúrgicas para la formación de residentes

El complejo hospitalario universitario de Cartagena, integrado por los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell, ha conseguido cuatro acreditaciones docentes en los dos últimos años. Recientemente ha obtenido la acreditación de la Unidad Docente de la especialidad de Oncología Radioterápica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Esta acreditación se une a las obtenidas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología y Radiodiagnóstico en los dos últimos años.

Con este reconocimiento se incrementa la capacidad docente global del área de salud de Cartagena, que pasa a ser de 26 residentes, fruto del trabajo conjunto del Servicio de Oncología Radioterápica y de la Jefatura de Estudios del complejo hospitalario de Cartagena, en cooperación con la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.

Esta acreditación permitirá que el complejo hospitalario pueda ofertar una plaza de residente al año en la citada especialidad de Oncología Radioterápica, garantizando a éste adquirir todas las competencias previstas en el programa formativo de esta especialidad, al contar el servicio con los requisitos y estándares precisos en recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y de calidad.

Esta nueva acreditación incrementará la capacidad docente global del complejo hospitalario universitario de Cartagena, que en la actualidad cuenta con 25 plazas docentes en otras especialidades.

Los servicios hospitalarios por los que los facultativos en Cartagena pasan cuatro y cinco años para concluir su especialización son Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, así como Medicina Interna, Neumología Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Urología.

Además, rotan los residentes de otras unidades docentes; en concreto, los de las especialidades de las especialidades de Pediatría, Enfermería Pediátrica, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería Especialista en Obstétrico-Ginecológica (Matronas), Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES