Manuel Padín: "Ahora veremos cómo actúa y qué código ético sigue MC al tener a una investigada entre sus filas"

- Ciudadanos exige una posición responsable cuando se trata de supuestas irregularidades en la práctica de la función pública. "Ante casos como este supuesto amaño de contratos a personas afines al partido de MC, no podemos mantenernos al margen ni ser benévolos, la ciudadanía no se merece eso", sostiene el portavoz naranja.

- El portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín plantea "¿qué exigiría el señor José López, si un concejal de PSOE, PP o Cs estuviera siendo investigado por un presunto caso de corrupción?

Ciudadanos pide que MC deje de medir con doble rasero los casos de corrupción, según sean propios o ajenos, y que todas las fuerzas políticas asuman una actitud intransigente ante la posible corrupción que, una vez más, podría salpicar el Ayuntamiento de Cartagena.

Según información publicada hoy en La Verdad, la edil de MC, Isabel García, deberá declarar el próximo 17 de julio en calidad de investigada por la presunta trama de fraccionamiento y adjudicación de decenas contratos menores para evitar el procedimiento negociado a tres empresas supuestamente vinculadas con el partido MC.

"Ahora lo interesante será ver cómo actúa MC y qué código ético sigue al tener una investigada entre sus filas", plantea el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín. "¿Qué exigiría el señor José López, si el investigado por un supuesto caso de corrupción fuera concejal de PP, PSOE o Cs?, añade Manuel Padín.

Ciudadanos defiende una posición intransigente cuando se habla de supuestas irregularidades en la práctica de la función pública. "Ante casos como este supuesto amaño de contratos a personas afines al partido de MC, no podemos mantenernos al margen ni ser benévolos, la ciudadanía no se merece eso", sostiene el portavoz naranja.

Según la información publicada, la Fiscalía de Área de Cartagena ha tomado la decisión de llamar a declarar a Isabel García, ex concejal de Hacienda, y M. J. G., jefa de Contratación y Compras del Ayuntamiento, después de que el Consistorio no le hiciera entrega de la documentación relativa a adjudicaciones de contratos de obra y servicios a empresas que supuestamente podrían haber recibido por parte de PSOE y MC algún trato de favor.

Cs Cartagena pide a la alcaldesa Ana Belén Castejón que colabore decididamente con la justicia y que "en aras de la transparencia y la verdad, como ya pedimos anteriormente, inicie una investigación de carácter interno", reclama Manuel Padín.

Con la vuelta a la palestra informativa de este supuesto caso de fraccionamiento de contratos menores, Ciudadanos urge una vez más a que el Gobierno impulse la creación del Observatorio de la Contratación, y de un sistema que permita monitorizar los contratos menores que se realizan de forma que sea posible detectar prácticas irregulares, "como las que supuestamente realizó el Ayuntamiento de Cartagena entre 2015 y 2017 al trocear y adjudicar decenas de contratos menores a tres empresas presuntamente vinculadas con el partido MC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES