El campus de la Muralla del Mar acogerá desde el lunes la calle de María Cascales Angosto

El acto protocolario contará con la presencia de la alcaldesa y de la científica e investigadora cartagenera, primera mujer que ingresó en la Real Academia de Farmacia

El lunes, día 9 de julio, tendrá lugar el acto de nominación de una calle en el Campus Universitario de la Muralla del Mar, que estará dedicada a la científica e investigadora e Hija Predilecta de Cartagena, María Cascales Angosto.

El sencillo acto, en el que habrá unos discursos y se descubrirá la placa conmemorativa con el nombre de la calle, contará con la asistencia de la homenajeada y de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a otros miembros de la Corporación municipal, autoridades de académicas, civiles y militares, amigos y familiares.

La calle que llevará el nombre de María Cascales Angosto se encuentra junto a la fachada norte del edificio de Antigones, hoy sede la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que carecía de denominación hasta ahora.

La condición de Hija Predilecta de María Cascales, permitió a la Junta de Gobierno Local adoptar esta nominación directamente, con el objeto de promover más nombres de mujeres en el callejero de la Ciudad; como han sido también el caso de la Hija Adoptiva, Rosario Juaneda, a la que también en septiembre se le pondrá el nombre de una calle en esta misma zona.

El acto tendrá lugar a las 12:30 horas.

María Cascales Angosto, nacida en Cartagena en 1934 fue la primera mujer española que accedió a una academia científica: en concreto, en 1987 a la Academia de Farmacia.

Doctora en Farmacia e investigadora científica del a del CSIC ha publicado numerosos trabajos de investigación y libros, y dirigido tesis doctorales.

A lo largo de su prestigiosa vida profesional ha realizado numerosas estancias en el extranjero y posee en su haber la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y el título de Doctora Honoris Causa por la UNED, entre otros.

El Ayuntamiento de Cartagena le entregó en 2010 el título de Hija Predilecta de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES