Los mayores vuelven al ´cole´ con la Escuela de Verano de Servicios Sociales

Veinticuatro mayores se han inscrito a la escuela que ha comenzado este lunes, 2 de julio, y lo harán hasta el día 13 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 12:30 horas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, ha puesto en marcha de nuevo la Escuela de Verano. Veinticuatro mayores han vuelto al 'cole' este lunes, 2 de julio, y lo harán hasta el día 13 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:30 horas.

Los veinticuatro alumnos, 12 de ellos de los Centros de Día de El Algar y Los Dolores, han recibido este lunes, 2 de julio, la visita de la concejala de Servicios Sociales y alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien les ha dado la bienvenida al curso, deseándoles que lo pasaran muy bien y que disfrutaran de los talles que se han organizado pensando en ellos.

El primer vídeo que han podido ver los alumnos ha sido uno que les informaba de la teleasistencia. Un servicio que permite a cualquier persona en estado de dependencia ponerse en contacto con los servicios de urgencia, simplemente apretando un botón. Después de la proyección, la escuela ha comenzado el primero de los talleres que ha versado sobre 'Temperaturas extremas, verano saludable'.

Con la iniciativa se pretende ofertar a los mayores, que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades, adecuadas a sus demandas y necesidades, donde les van a ofrecerán pautas encaminadas a un envejecimiento saludable.

En esta décima edición se han programado actividades muy variadas, que se llevarán a cabo, por profesionales de esta Concejalía, así como por otros profesionales que han estado impartiendo talleres en esta unidad, durante todo el curso. Se realizarán charlas, video forum y diversidad de talleres como: risoterapia, tai-chí y relajación, memoria, cocina artesanía, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES